Go to: Main content »


18.11.17, 11:59
  • Day
    18.11.17 11:59
  • Weather
    o C
  • Snow
    - cm
  • KM Slopes
    0/151
  • Ski lifts
    0/35
  • Avalanche
    /5
  • Webcams

Press

Baqueira Beret is to open on Saturday 18 November with 30 km of runs

13/11/2017

Baqueira Beret is to open on Saturday 18 November with 30 km of runs

The heavy snowfall and very cold weather of recent weeks have meant lots of snow production, so we will be able to open the Baqueira sector with 25 runs in operation featuring 30 km of open routes and maximum snow depths reaching 50 cm at a height of 2,500 m. The new season has swept into the Val d’Aran and Valls d’Àneu ski resort in a big way. November has started with lots of snow and extreme cold that’s great for kicking off the sporting winter. These ideal conditions are grounds for confidence about opening the ski resort, which was initially planned for the last weekend in November but now will take place on Saturday 18 November, the day chosen for strapping on skis again.

Novedades para la temporada 2017/2018 en Baqueira Beret

16/10/2017

Novedades para la temporada 2017/2018 en Baqueira Beret

Baqueira Beret presenta una estación actualizada con novedades llamativas como la remodelación integral de la cafetería Bosque y otras cualitativas como la ampliación del sistema de producción de nieve y la mejora de pistas, decisivas para disfrutar de la mejor experiencia. La estación ofrece esta temporada 157 km esquiables (152 km son de pistas balizadas y 5 km de itinerarios fuera-pista) en su dominio repartido entre la Val d’Aran y las Valls d’Àneu. Un amplio dominio esquiable de 2.166 Ha. con 35 remontes y una capacidad total de 60.114 personas/hora. Cuenta además con cuatro restaurantes temáticos en pistas y las áreas de descanso y ocio de Ruda y Baqueira 1500 dan a la estación un gran ambiente y un alto nivel gastronómico.

Propuestas para disfrutar de la Val d’Aran este verano

28/07/2017

Propuestas para disfrutar de la Val d’Aran este verano

Alquiler de bicicletas eléctricas, rutas de senderismo desde el telesilla del Blanhiblar, gastronomía de altura en el Winebar by Viña Pomal del Montarto además de eventos deportivos y lúdicos diseñados para todos los públicos. Con esta amplia y variada propuesta, enmarcada en paisajes de alta montaña, Baqueira Beret y la Val d’Aran ofrecen un verano inolvidable en el que el único objetivo es desconectar de la rutina y vivir nuevas experiencias.

Baqueira Beret pone a la venta sus paquetes de invierno a través de su central de reservas online

03/07/2017

Baqueira Beret pone a la venta sus paquetes de invierno a través de su central de reservas online

Los esquiadores con espíritu previsor ya pueden hacer su reserva para la próxima temporada de invierno 2017-2018 a partir de este mes de julio a través de www.viajes.baqueira.es. De esta forma, se aseguran el alojamiento al mejor precio garantizado durante toda la temporada y especialmente en temporada alta. Todas aquellas personas que hagan su reserva online del 3 de julio al 1 de septiembre disfrutarán de precios con ventajas.

Baqueira Beret y Val d’Aran proponen un verano lleno de actividades outdoor

21/06/2017

Baqueira Beret y Val d’Aran proponen un verano lleno de actividades outdoor

Paisajes de alta montaña, incontables kilómetros de rutas senderistas y ciclistas, increíbles rincones llenos de biodiversidad, flora y fauna de los Pirineos más puros. Todo ello en la estación y en la Val d’Aran, en un verano cargado con un sinfín de propuestas al aire libre para disfrutar con la familia y el grupo de amigos. Durante los meses de verano, la estación y la Val d’Aran son el escenario perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre. La estación abre el Hotel Montarto (www.montarto.com) durante los meses de julio y agosto. En un paraje único, los visitantes pueden disfrutar de un amplio abanico de opciones pensadas para todas las edades y todos los gustos como, por ejemplo, paseo en el telesilla del Blanhiblar, rutas de senderismo y BTT, rafting o entrada al parque de fauna Aran Park.

Balance positivo de temporada 2016-2017 para Baqueira Beret

19/04/2017

Balance positivo de temporada 2016-2017 para Baqueira Beret

La estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu finalizó la temporada 2016-2017 el lunes 17 de abril con resultados positivos. La estación inauguró temporada el sábado 26 de noviembre y la cerró el Lunes de Pascua por lo que han sido 143 días en funcionamiento con 808.120 esquiadores. Durante la temporada que acaba de finalizar se han sumado un total de 5,21 metros de nieve en la cota 1.800 con fuertes nevadas que llegaron en los meses de enero y febrero. Ha sido un invierno con pocas precipitaciones en forma de nieve en los meses de noviembre y diciembre, pero con buenas nevadas que llegaron con la entrada del 2017.

Baqueira Beret, 130 km esquiables en Semana Santa

12/04/2017

Baqueira Beret, 130 km esquiables en Semana Santa

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu estará abierta hasta el lunes 17 de abril con espesores de nieve de hasta 190 cm. Con 130 km esquiables y con casi todas las instalaciones abiertas durante los días festivos, Baqueira Beret garantiza unas buenas jornadas de esquí y snowboard. Baqueira Beret propone una Semana Santa llena de actividades para disfrutar con la familia y amigos. Además, ahora, con la llegada de la primavera, se puede disfrutar de la estación de una forma diferente: con más horas de sol y más opciones para practicar actividades al aire libre.

Inicio de Semana Santa con deporte de altísimo nivel en Baqueira Beret

05/04/2017

Inicio de Semana Santa con deporte de altísimo nivel en Baqueira Beret

Con la celebración de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF y los Campeonatos de España de Snowboardcross y Skicross de RFEDI Baqueira Beret iniciará una Semana Santa en la que se prevén muchos kilómetros esquiables. Las buenas condiciones de nieve en las que se encuentra la estación de Val d’Aran y Valls d’Àneu, con los espesores máximos superando los 2 metros, permitirán el fin de semana del 8 y 9 de abril que se disputen en su área esquiable dos eventos del máximo nivel: la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la International Ski Mountaineering Federation (ISMF) y los Campeonatos de España de Snowboardcross (SBX) y Skicross (SX) de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Las 8 mejores actividades para Semana Santa en Baqueira Beret y Val d’Aran

28/03/2017

Las 8 mejores actividades para Semana Santa en Baqueira Beret y Val d’Aran

La temporada de esquí y snowboard llega a un momento privilegiado con más horas de sol y nevadas primaverales que dejan en pistas hasta 50 cm de nieve polvo como este pasado fin de semana. Es la esperada Semana Santa que en la Val d’Aran se disfruta tanto en pistas, se prevé superar los 135 km esquiables, como fuera de ellas con actividades únicas.

Baqueira Beret acoge el Campeonato de España de esquí de fondo de técnica libre y relevos

23/03/2017

Baqueira Beret acoge el Campeonato de España de esquí de fondo de técnica libre y relevos

El próximo fin de semana del 25 y 26 de marzo, la estación aranesa de Baqueira Beret será la sede de los Campeonatos de España de esquí de fondo, evento que también contará para la final del circuito de Copa España de fondo y para el que se han registrado más de 250 inscripciones. Tras la exitosa Marxa Beret del mes de febrero, el esquí de fondo vuelve al más alto nivel a la Val d’Aran. Las pruebas de los Campeonatos de España se disputarán en el Pla de Beret y se han registrado más de 250 inscripciones a repartir entre la modalidad libre y en relevos. Además, destaca la presencia del equipo nacional RFEDI de esta disciplina, formado por Imanol Rojo, la aranesa Lydia Iglesias y Martí Vigo.

En recuerdo de Israel Planas, pionero del snowboard

18/03/2017

En recuerdo de Israel Planas, pionero del snowboard

El técnico de snowboard cross (SBX) de RFEDI, fallecido el viernes 17 de marzo, era un gran enamorado de la Val d’Aran y fue una pieza clave de la exitosa Copa del Mundo disputada en Baqueira Beret en 2016. El invierno 2015-2016 el equipo de SBX RFEDI formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero con Israel Planas como entrenador recalaron varias semanas en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Planas, que murió en Barcelona de un infarto cerebral, era un buen conocedor de las nieves aranesas dónde tenía gran cantidad de amigos ya que había estado en el valle innumerables veces a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva tanto en su faceta de entrenador, de formador y también de divulgador del snowboard en distintos medios de comunicación.

Vuelve el reto de la IV quattro Era Baishada a Baqueira Beret

15/03/2017

Vuelve el reto de la IV quattro Era Baishada a Baqueira Beret

De la mano de Audi, llega el 18 de marzo a la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu esta mítica carrera popular, que mezcla distintas modalidades del esquí alpino. La cita, que tendrá lugar en el Stadium de Beret, está abierta a todos los públicos. El próximo sábado 18 de marzo, a las 10.00 h de la mañana, Baqueira Beret será el escenario de la cuarta edición de la quattro Era Baishada, una prueba Open donde el objetivo principal es disfrutar de una experiencia inolvidable sobre la nieve. Se trata de una prueba multidisciplinar que combina diferentes modalidades del esquí alpino. La carrera, que se disputará en el Stadium de Beret, consta de una salida en paralelo gigante, por tanto salen dos esquiadores a la vez, que se convierte en kilómetro lanzado tras el primer muro y que al acabar el llano a mitad de recorrido pasa a slalom gigante hasta la meta.

The 10th Jesús Serra Foundation Trophy arrives to Baqueira Beret with improved scholarships and good times

07/03/2017

The 10th Jesús Serra Foundation Trophy arrives to Baqueira Beret with improved scholarships and good times

This Trophy is a very special race given that it is designed for skiers who have never gone through a Giant ski course as well as elite racers who have the option of obtaining a study scholarship to continue their education. On Saturday March 11 the open race which is open to everyone will take place and is full of prizes. Sunday the 12th will be the time for the fastest racers who will compete in parallel. The weekend of March 11 and 12, Baqueira Beret will be, once again, be the home of the renowned Jesús Serra Foundation Trophy completing its 10th anniversary. The race is an “open race” designed for both professional and amateur skiers.

Baqueira Beret’s Terraces

01/03/2017

Baqueira Beret’s Terraces

The month of March is here and in Baqueira Beret the terraces offer their best version: pistes with good snow combined with the first rays of sun reminding us of the still distant spring. The resort of the Val d’Aran and the Valls d’Àneu has 20 restaurant establishments of which many have sunny terraces. There are a few terraces we wish to note for their charm and others for being unknown and ready to visit.

Carnival in Baqueira Beret with magnificent snow conditions

20/02/2017

Carnival in Baqueira Beret with magnificent snow conditions

With snow depths reaching 2,5 meters, Baqueira Beret is ready to celebrate the Carnival on its pistes with guaranteed fun and creativity on Saturday 25 February. Ski wearing a costume? This is what the ski resort of the Val d’Aran and the Vals d’Àneu propose for the next weekend. The classic contest, Ski-Rally-Photograph-Costumes, will be taking place and there is the chance to win a day ski pass. It is easy to participate: you have to wear a costume, ski or snowboard and be prepared to have fun. The idea is to ski or board throughout the resort following the instructions provided by Baqueira. If weather permits, the forecast is that the entire resort will be open. The objective is to discover the 8 Carnival markers where the participants should take their photos.

The best way to experience Baqueira Beret

16/02/2017

The best way to experience Baqueira Beret

With snow depths of up to 2,5 meters and the plan to have the mountain fully operational for the weekend, Baqueira Beret proposes that you discover all the corners of the resort skiing along the signaled routes with three levels of difficulty known as the “Safaris”. The ski resort of the Val d’Aran and the Valls d’Àneu has three defined routes called Safaris which allow the skiers to discover a large extension of the resort adapting the difficulty of the pistes to the level of the skier. It is an easy way to experience the resort and if the meteorological conditions for the next weekend permit, the resort should be 100% open. The itineraries have different levels of difficulty and cover a large part of the 151 km of pistes in the three areas: Baqueira, Beret and Bonaigua.

Hasta 900 fondistas de todas las edades participan en la 38ª Marxa Beret

06/02/2017

Hasta 900 fondistas de todas las edades participan en la 38ª Marxa Beret

La Marxa Beret aúna su vertiente más popular con familias y grupos de amigos, muchos de ellos extranjeros con un 30% de participación, y una amplia inscripción de jóvenes talentos locales ya que la prueba era de categoría FIS y también valedera para la Copa de España de fondo del calendario RFEDI. El domingo 5 de febrero 900 fondistas han participado en Baqueira Beret en la 38ª edición de la clásica Marxa Beret que forma parte del calendario del Circuito de Largas Distancias Populares de la Federación Internacional de Esquí (ML) de la Federación internacional de Esquí (FIS) y que por primera vez ha entrado a formar parte de la Copa España de esquí de fondo del calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Tons of Snow and the tracks are ready for the 38th edition of the Marxa Beret

31/01/2017

Tons of Snow and the tracks are ready for the 38th edition of the Marxa Beret

The weekend of the 4th and 5th of February 2017 Baqueira Beret will be the headquarters for the 38th edition of the largest cross country ski race of Spain. Registration is still open. There will be three race distances – 10, 21 and 42 km – throughout the area from Orri until Montgarri thanks to the abundant amount of snow. During the first weekend of February the ski resort of the Val d’Aran and the Valls d’Àneu will hold the 38th Marxa Beret which continues to be in the calendar of the Long Distance Races of the International Ski Federation (ML) and the International Ski Federation (FIS) and for the first time has become a part of the Spanish Cup, within the calendar of the Spanish Real Federation of Winter Sports (RFEDI).

Diversión, competición y gran calidad de nieve en la BBB Ski Race Experience en Baqueira Beret

24/01/2017

Diversión, competición y gran calidad de nieve en la BBB Ski Race Experience en Baqueira Beret

Un fin de semana con una nieve en perfecto estado fue el escenario para la popular BBB Ski Race Experience abierta a esquiadores y snowboarders que contó con 300 participantes recorriendo la estación de Bonaigua hasta Beret. El 21 y 22 de enero se celebró la tercera edición de la BBB Ski Race Experience con su village situado en Baqueira 1500 y las pruebas dispuestas entre de Beret, dónde se llevó a cabo un divertido boardercross, un gigante en la pista Stadium de Baqueira y en Bonaigua un asequible freeride.

The 3rd BBB Ski Race Experience returns to Baqueira Beret

17/01/2017

The 3rd BBB Ski Race Experience returns to Baqueira Beret

On the 21st and 22nd of January Baqueira Beret will hold this exciting, open event designed for skiers and snowboarders from 6 years of age, throughout the entire resort, following the heavy snowfalls reaching up to 150cm over a 4 day period. There will be prizes and surprises for all the participants. On the weekend of the 21st and 22nd of January, the resort of the Val d’Aran and the Valls de d’Àneu will be the stage for the third edition of the BBB Ski Race Experience with the prevision of opening 145 km of pistes after intense snowfalls four days in a row. It is an open race designed for every level of skier and snowboarder from 6 years of age. A fun excuse to enjoy the significant quantity of accumulated snow with friends and family discovering the resort from Peülla, in Bonaigua, to Dossau, in Beret.

Una fuerte nevada en Baqueira Beret como preludio del World Snow Day

10/01/2017

Una fuerte nevada en Baqueira Beret como preludio del World Snow Day

Una nevada de 15 cm, y que seguía durante el martes 10 de enero, ha sido el escenario de los preparativos del World Snow Day o Día Mundial de la Nieve en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Se proponen para el fin de semana del 14 y 15 todo tipo de actividades de ocio además de ofertas especiales para que los debutantes y sus acompañantes descubran el placer del esquí. El domingo 15 de enero se celebra oficialmente el Día Mundial de la Nieve aunque Baqueira extiende las ventajas de esta promoción a los fines de semana del 14-15 y 21-22 de enero. Este evento, auspiciado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) desde el 2007, nace con el objetivo de difundir los deportes de invierno en todo el planeta y acercar la nieve a los niños y a sus familias.

Baqueira Beret abre durante las vacaciones de Navidad más de 90 km de pistas con sol y mucha diversión

08/01/2017

Baqueira Beret abre durante las vacaciones de Navidad más de 90 km de pistas con sol y mucha diversión

La estación de la Val d’Aran y les Valls d’Àneu ha abierto más de 90 km esquiables de pistas durante las vacaciones de Navidad conectando los tres sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua. Baqueira Beret ha estado abierta desde Peülla hasta Blanhiblar e incluso se ha puesto en funcionamiento el Dossau. Esta última instalación abrió la primera semana de enero permitiendo sumar un total 92 km de pistas abiertas. El sol y el buen tiempo han sido los protagonistas absolutos de estas dos semanas de Navidad en la que se han llevado a cabo las tradicionales actividades con Papá Noel, bajada de antorchas, fuegos artificiales de fin de año, el concierto de año nuevo y Reyes Magos. La estación ha estado abierta todos los días de las vacaciones con una media entre 80 y 90 km esquiables. El esfuerzo realizado por los equipos de preparación de pistas y los de producción de nieve ha hecho posible que la ausencia de precipitaciones atlánticas de esta temporada, hasta ahora, no fuese un problema para los 125.000 esquiadores que han disfrutado de sus vacaciones de navidad en Baqueira Beret entre el 26 de diciembre y el 8 de enero.

Imágenes Cabalgata Reyes Magos 2017

05/01/2017

Imágenes Cabalgata Reyes Magos 2017

Ayer jueves 6 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a la estación con máquinas pisa nieves para repartir la ilusión entre los más pequeños.

Restauración, tienda y alquiler de alto nivel en Baqueira Beret

30/12/2016

Restauración, tienda y alquiler de alto nivel en Baqueira Beret

La experiencia de unas vacaciones de esquí se redondea con una buena selección del material técnico en Ski Service-Baqueira Store y recuperando energías con una gastronomía cuidada gracias a los 5 restaurantes temáticos de la estación. Ski Service-Baqueira Store: material, accesorios y servicio ¿Alquilar esquís de alta gama presencialmente o online y cambiar el modelo cada día? Eso y mucho más permiten los servicios de Ski Service que agrupan los 6 establecimientos de la estación repartidos por todo el dominio esquiable: Baqueira 1500, hotel Montarto, Ruda 1500 y Ruda II, Beret 1850, Bosque 1800 (sólo guardaesquís) y Bonaigua 2072.

Imágenes 29 de diciembre en Baqueira Beret

29/12/2016

Imágenes 29 de diciembre en Baqueira Beret

A pocos días de finalizar el 2016 y con 85 km esquiables, así está Baqueira Beret.


Go to: Main content » | Top of page »