Go to: Main content »


News

El Valle de Arán y Baqueira Beret, escenario del 62º Encuentro Internacional del SCIJ que reunirá a 220 periodistas de todo el mundo

El Valle de Arán y Baqueira Beret, escenario del 62º Encuentro Internacional del SCIJ que reunirá a 220 periodistas de todo el mundo

La cita se celebrará del 7 al 14 de marzo en la estación de esquí de Baqueira Beret y reunirá a 220 periodistas de más de 32 países. Se trata de un evento internacional de gran magnitud que brinda la oportunidad de dar a conocer la cultura y el patrimonio de los Pirineos y también de la Ciudad Condal ya que Turisme de Barcelona también ha preparado acciones con los periodistas en la ciudad.

Durante una semana, periodistas de todo el mundo y de todas las disciplinas (deporte, cultura, economía, sociedad, política, etc.) participarán en el 62º Encuentro Internacional de Periodistas del SCIJ (Ski Club International des Journalistes). Dicho evento, que se celebra desde 1955, se organiza cada año en un país diferente y este año, por tercera vez en la historia, tiene lugar en la estación aranesa Baqueira Beret,, coincidiendo con el 50 aniversario de la estación.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Barcelona, por la tarde también se realizará en Lleida, Ramon Vilaró, vicepresidente del SCIJ Internacional, ha recordado que Baqueira Beret tiene una larga historia en este evento ya que lo acoge por 3ª vez. La 1ª fue en 1973 y la 2ª en 1979. Vilaró ha explicado que el SCIJ cuenta con más de 2.000 periodistas en 46 países y que desde 1955 el Encuentro nunca ha fallado ni una vez. También ha agradecido a Baqueira Beret y al Conselh Generau de la Val d’Aran y demás instituciones implicadas las facilidades que han dado para la organización.

Mercedes Milá, periodista española miembro del SCIJ y habitual del Valle da Aran, presente en la rueda de prensa, ha comentado que ella estuvo en el primer Encuentro en Baqueira Beret en 1973 y que gracias a esta iniciativa ha sido posible dar a conocer muchos destinos a periodistas de todo el mundo y que ahora es el momento de Baqueira y los Pirineos.

Cita única

Se trata de una cita única que engloba todo tipo de actividades, tales como competiciones (un gigante de esquí alpino y una carrera de esquí de fondo), descubrimiento del territorio, cultura y tradiciones, así como exposiciones y discusiones periodísticas de actualidad. Además, contará con un post tour en Barcelona que ofrece actividades y servicios après ski de primer orden. En el Valle de Arán los periodistas se alojarán en el Hotel Montarto y podrán conocer a lo largo de la semana las pistas de Baqueira Beret pero también el románico del Arán y también del Valle de Boí.

Pep Albós, responsable de marketing de Baqueira Beret, ha comentado que se trata de una oportunidad única para reunir a periodistas de todos los àmbitos en Baqueira y añadido que “ha nevado mucho desde el 73 y el 79 y son ya 50 años de la estación por lo que este encuentro es la guinda de los diferentes actos que hemos organizado para el aniversario de oro de Baqueira Beret”.

Anna Díaz, consejera de Torisme dera Val d’Aran ha manifestado que “nuestro valle es nieve y mucho más y el hecho de que vengan periodistas de todo el mundo nos ayudará a dar a conocer este rincón de los Pirineos”. Ha querido destacar la colaboración de Turisme Barcelona con los que están creando un vínculo cada vez mayor para ofrecer el destino Barcelona-Val d’Aran. La consejera también ha querido destacar la implicación de la Agència Catalana de Turisme, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento del Naut Aran en el evento.

Jordi William Carnes, director general de Turisme de Barcelona, ha explicado la iniciativa “Barcelona Pirineus-Neu i Muntanya” comentando que más del 42% de turistas que visitan Barcelona repite, por lo que cuando vuelven es importante darles a conocer otras oportunidades turísticas como es la nieve y la montaña de los Pirineos.

Más información 

 

Vuelve la gran fiesta de esquí alpino a Baqueira Beret los días 7 y 8 de marzo

Vuelve la gran fiesta de esquí alpino a Baqueira Beret los días 7 y 8 de marzo

Inscripciones abiertas para el 8º Trofeo Fundación Jesús Serra

Falta poco para la celebración de la gran fiesta del esquí alpino en Baqueira Beret.

Es una carrera open (abierta a todo el mundo) prevista para los días 7 y 8 de marzo, está dirigida tanto a corredores como aficionados que busquen divertirse y ganar alguno de los importante premios en liza.

Competicion, regalos y sorpresas durante dos jornadas y será sin duda un año más, una gran fiesta entre amigos de la competición y de la diversión.

Toda la información y hoja de inscripción aquí.

La 36 Edición de la Marxa Beret se celebrará el 22 marzo

La 36 Edición de la Marxa Beret se celebrará el 22 marzo

 

  • La 36ª edición de la Marxa Beret tendrá lugar el 22 de marzo

  • Los próximos días informaremos de todos los detalles de la programación

El próximo 22 de marzo de 2015 se celebrará la 36 edición de la Marxa Beret que se tenía que haber celebrado el pasado 1 de febrero pero se aplazó por causas meteorológicas. La carrera propone 3 distancias: 10, 21 y 42 km. que transcurren por el Pla de Beret a 1.850m de altitud y que pasan por el pueblo de Montgarri.

La Marxa Beret es la mejor prueba deportiva de fondo de España, puntuable para el circuito EUROLOPPET, que engloba las mejores carreras europeas de esta modalidad.

Desde 1978 la Marxa Beret viene sucediéndose y mejorando tanto en calidad como en número de inscritos. Teniendo en estos momentos alrededor de 1000 participantes.

Esta edición, la preparación está siendo más intensa todavía debido a la adaptación de la competición a las exigencias que comporta la organización de los Campeonatos de Europa de Larga Distancia ya que la Marxa Beret ha sido la sede escogida para la organización de este evento para la temporada 2015/2016. Además, la carrera aranesa es puntuable FIS y está dentro del calendario Euroloppet que reúne las marchas populares de esquí de fondo más importantes de Europa.

La Marxa Beret atrae a participantes de alto nivel como los esquiadores de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) Laura Orgué e Ioseba Rojo (ganador de la pasada edición). Destacar que Orgué, que también ha ganado ya en alguna ocasión la Marxa Beret, compite en Copa del Mundo FIS y la pasada temporada quedó 10ª en los 30 km estilo libre de los JJOO de Sochi.

Los recorridos más cortos la Marxa Beret también atraen a gran cantidad de familias y grupos de amigos que participan de manera popular.

La Marxa Beret es promovida por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran con la colaboración de la Asociación Volentaris Val d’Aran, Audi, Foment Torisme Val d’Aran, Diputació de Lleida, Ajuntament de Vielha e Mijaran, Salomon, la Caixa, Powerade, Xchanging, AECC, La Roche- Posay, Coca-Cola, Pompièrs d’Aran, Aran Salut, Mossos d’Esquadra, INS d’Aran, Montgarri Outdoor, Hormaran, Construcciones Pena, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno y la Federació Catalana Esports d'Hivern.

Inscripciones:

Se abrirá un nuevo proceso de inscripción para aquellos nuevos que quieran participar el 22 de marzo.

Aquellos que ya tienen inscripción y asistan en marzo se conservará la inscripción, os informaremos el procedimiento a seguir.

Para aquellos que ya tienen inscripción y no puedan asistir en las nuevas fechas, ponemos a disposición dos alternativas:

  • Conservar la inscripción para la próxima edición, 37º Marxa Beret del 2016

  • En último caso será devuelta la inscripción respetando las condiciones estipuladas en el reglamento.

En breve detallaremos el procedimiento a seguir en cualquiera de los casos.


 

 

Martes 17 febrero: Retroesquiada

Martes 17 febrero: Retroesquiada

Dentro del marco del carnaval mañana martes 17 de febrero te invitamos a participar en la Retroesquiada.

Desempolva el traje más añejo del armario y diviértete en pistas. Fiesta, música y concurso de disfraces.

A las 9.30h Encuentro Baqueira Bar 1500.

A las 12.30h. Foto de familia en la Cafetería 2.200 e invitación a caldo.

A las 15h Fiesta Retro en Baqueira Bar 1500 con concurso de disfrases con premios y sorpresas.

¡Te esperamos!

14 y 15 de febrero: Test Head en zona Orri

14 y 15 de febrero: Test Head en zona Orri

 

 

Este próximo fin de semana podrás probar gratuitamente el material de esquí de la marca Head de la temporda 15/16.

Los encontrarás en Orri, cerca de la entrada a la estación.

Sábado 14 : Circuito audi quattro cup

Sábado 14 : Circuito audi quattro cup

El próximo sábado, 14 de febrero, Baqueira Beret recibirá una de las carreras más emblemáticas de esquí alpino en España; la 28º edición del Trofeo Amics de Montgarri, organizada por el club CAEI – Club Aranés d’Espòrts d’Iuérn.

La segunda cita Audi quattro Cup 2015, circuito que forma parte del calendario oficial de carreras de la RFEDI, llega a tierras aranesas con la celebración del Trofeo Amics de Montgarri. Organizado por el CAEI -siendo uno de los clubs más laureados de la historia del esquí en nuestro país, se espera la participación de cerca de 400 niños y niñas en categoría U10 y U12.

Más información

El carnaval llega a Baqueira Beret con record de espesores de nieve

El carnaval llega a Baqueira Beret con record de espesores de nieve

Las pistas presentarán un aspecto inmejorable para el inicio del carnaval con espesores de hasta 3 m de nieve, el máximo espesor alcanzado esta temporada. Durante el fin de semana se organiza el Ski-Rally-Fotográfico-Disfraces y la fiesta de carnaval en el Bar Audeth de Beret.

A lo largo de esta semana tendremos una calidad de nieve inmejorable tras dos semanas de condiciones de riguroso invierno con las temperaturas más bajas registradas durante esta temporada que han llegado a los -15º C. Lo positivo de tanta negatividad en el termómetro es que la estación tiene previsión de apertura total de remontes y pistas hasta los 146 km de trazados e incluso se podría llegar de los 153 km si se acaban abriendo los tres itinerarios fuera-pista habilitados por la estación.

El martes 10 de febrero los espesores de nieve en las pistas del área de Baqueira son de 215 cm en la cota 1800 y el medidor se eleva hasta los 310 cm en Cap de Baqueira a 2500 m de altitud. Las previsiones meteorológicas indican que a lo largo de la semana predominará el sol con alguna posibilidad de nevadas débiles entre miércoles y jueves y sol con ligero ascenso de temperaturas para el fin de semana.

Este fin de semana es especial  ya que organizamos el Ski-Rally-Fotográfico-Disfraces por el que se puede ganar un forfait de día de la estación participando en un divertido concurso. Sólo por disfrazarse, en esta ocasión con algún motivo del 50 Aniversario y mostrar al equipo de Radio Arán las 8 fotos de las localizaciones marcadas, se gana un forfait de un día. También se puede participar en un concurso compartiendo tu mejor foto al facebook de Baqueira, con el hashtag #baqueira50.

Agenda de Eventos

Música en Directo Baqueira Bar 1500

El sábado a las 15 h música en vivo en el Baqueira Bar 1500.

Audi quattro Cup – Trofeo Amics de Montgarri esquí alpino para alevines

Carrera del circuito Audi quattro Cup de RFEDI organizada por el CAEI los días 14 y 15. Modalidades de Super Gigante, Gigante y Slalom en el Stadium de Beret para categorías U12 y U10. Más información en www.caei.es

Fiesta Carnaval Baqueira Beret, Ski-Rally-Fotográfico-Disfrazes

El sábado 14 pasando a recoger las instrucciones por Radio Arán al lado de las oficinas de Baqueira 1500 se puede participar en este concurso de disfraces por el que se puede ganar un forfait de día. Más información en http://bit.ly/CarnavalBB1415

Retroesquiada

También dentro del marco del carnaval la estación propone el martes 17 de febrero la Retroesquiada. Desempolva el traje más añejo del armario y diviértete en pistas. Fiesta, música y concurso de disfraces. A las 9.30h Encuentro Baqueira Bar 1500 y a las 15h Fiesta en Baqueira Bar 1500 tras el día de esquí.


Go to: Main content » | Top of page »