Go to: Main content »


News

Previsión próximo fin de semana, más de 100 km de pistas abiertos.

Previsión próximo fin de semana, más de 100 km de pistas abiertos.

Baqueira tiene previsto abrir más de 100 km de pistas para el próximo fin de semana del 20 y 21 de diciembre. Además, acogerá la carrera popular de aventura Salomon Quest Challenge y la de esquí de fondo Aran Skating CAEI.

Seguimos ampliando su dominio esquiable con la previsión de abrir el próximo fin de semana más pistas hasta sumar 101km de trazados en una temporada en la que cumple sus bodas de Oro. Estarán abiertas las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua, con 32 remontes en funcionamiento de los 35 disponibles. Esto se traduce en una gran comodidad para los esquiadores ya que permite acceder a pistas desde todas las entradas de la estación, tanto las del Valle de Arán como las del Pallars.

A martes 16 de diciembre los espesores de nieve oscilan entre los 35 cm en cotas bajas y los 90 cm en las cotas altas a 2500 m. Se espera que las nevadas previstas a lo largo del martes noche y miércoles puedan aumentar estos grosores y la calidad de la nieve en pistas.

También está previsto inaugurar el telesquí Saumet que abre un nuevo terreno a esquiadores y snowboarders expertos. Tiene su inicio a media pista de Vista Beret, en la cota 2.006m, y la llegada a 2.384m. Da acceso a 4 nuevas pistas, la roja Saumet y las tres negras Craba, Sanglièr y Orri de Tredòs.

Agenda de Eventos

Salomon Quest Challenge: una gran aventura recorriendo Baqueira en familia o con amigos

Durante el fin de semana del 20 y 21 de diciembre se podrá vivir una auténtica aventura en familia o con los amigos. La participación está abierta a equipos de tres personas en dos categorías, Challenge y familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años. En tres horas los equipos deberán conseguir la máxima puntuación localizando distintas balizas y superando pruebas distribuidas por toda la estación.

Alrededor de la competición se organizará también un atractivo village con zona para expositores y donde se podrán recoger los dorsales y se celebrará la entrega de premios. Todo ello sin olvidar también el sorteo de material entre los participantes. El precio de inscripción es de 30 euros por equipo, con precio especial de forfait para los participantes.

Más información e inscripciones: www.salomonquestchallenge.com

Aran Skating: la primera cursa d'esquí de fons de la temporada a Beret

El 21 de diciembre se disputa el Aran Skating de esquí de fondo organizada por el Club CAEI en Beret. La prueba está abierta a las categorias inferiores U16 y U14 5kms, U12 3kms, U10 2kms, U8 1km y  U6 0,5 km. Es una prueba que forma parte de la Copa Catalana de Esquí de Fondo de la FCEH para la categoría cadete y de la 5ª Copa Nins para el resto.

Más información e inscripciones: www.caei.es

Ganadores en la presentación de Baqueira Beret en Madrid

Ganadores en la presentación de Baqueira Beret en Madrid

Ganadores del sorteo realizado en Madrid:

Lourdes Nieto: Estancia de una semana para dos personas en el hotel Colomers + forfaits de 6 días
Carlos Villar: Dos cursos de esquí o snowboard de 5 días + forfaits 
Jesús Velamazan: Dos forfaits de 6 días 
Iñigo Alonso: Un par de esquís Salomón con fijaciones 
María Martinez: 4 Packs "Momentos inolvidables" (forfait + comida en pistas + alquiler de material)
Fabián Márquez: 5 Packs "Momentos inolvidables" (forfait + comida en pistas + alquiler de material) 

Abrimos más de 90 km de pistas en Baqueira Beret el próximo fin de semana

Abrimos más de 90 km de pistas en Baqueira Beret el próximo fin de semana

Abrimos 92 km de pistas y 30 remontes.

Las nevadas registradas los últimos días hacen posible que el próximo fin de semana pongamos en funcionamiento 92 km de pistas repartidos entre las 3 grandes áreas esquiables de la estación: Baqueira, Beret y Bonaigua.

A jueves 11 de diciembre los espesores de nieve oscilan entre los 45 cm en cotas bajas y superan el metro en las cotas altas a 2500 m.

También está previsto inaugurar el telesquí Saumet que abre un nuevo terreno a esquiadores y snowboarders expertos. Tiene su inicio a media pista de Vista Beret, en la cota 2.006m, y la llegada a 2.384m. Da acceso a 4 nuevas pistas, la roja Saumet y las tres negras Craba, Sanglièr y Orri de Tredòs.

El sábado por la mañana celebraremos la carrera solidaria por la lucha contra las enfermedades del corazón organizada por La Marató de TV3. En la terraza Moët Winter Lounge tendrá lugar una fiesta de inauguración de temporada.

¡Os esperamos!

Para inscripciones y más información: 973 63 90 44/10 carmeta@baqueira.es

Seguimos ampliando el área esquiable

Seguimos ampliando el área esquiable

Ya tenemos 43 km de pistas abiertas y seguimos trabajando para abrir más área esquiable. Los espesores de nieve oscilan entre los 45 y 105 cms calidad polvo. Cielos despejados.

¡Feliz día de esquí!

Domingo 7 de diciembre abrimos más remontes

Domingo 7 de diciembre abrimos más remontes

La intensa nevada registrada en las últimas 24 horas y la producción de nieve de los últimos días nos permiten abrir parcialmente la estación.

Los servicios técnicos han certificado que mañana domingo abriremos parcialmente con 8 de las instalaciones en funcionamiento. Los remontes que se pondrán en marcha, si las condiciones lo permiten, serán el Telecabina Baqueira, los telesillas Esquiròs, Mirador, Era Cabana, Jorge Jordana, Dera Reina y el novísimo Jesús Serra que sustituye al Vista Beret y que mañana entrará en funcionamiento por primera vez. También se abriran las cintas transportadoras para debutantes Carreretes 1 y 2.

Los servicios de restauración abiertos serán Moët Winter Lounge, Pàrrec d’Orri, Bar El Bosque y Self Service de Audeth.

Taquillas abiertas en Val de Ruda, Baqueira 1500, Tanau, Orri y Beret. También estara en marcha Baqueira Store, todas las tiendas Ski Service excepto Bonaigua y el parking cubierto de Val de Ruda.

 

El precio especial 50 aniversario de esta apertura parcial será de 30 € adulto y 20 € infantil.

We open ara Norte

We open ara Norte

Jorge Jordana chairlift opened with tracks Luis Arias, North Face Isards and Tamarro.

We continue to work to expand the ski area. Access only for season ticket

Aplazamos la apertura de pistas de Baqueira Beret hasta que las condiciones lo permitan

Aplazamos la apertura de pistas de Baqueira Beret hasta que las condiciones lo permitan

Tras unas semanas de intenso trabajo, los equipos técnicos de Baqueira Beret han desestimado esta mañana de jueves la apertura de pistas. A pesar del esfuerzo en la producción de nieve que hemos realizado y las esporádicas nevadas registradas la última semana no podemos garantizar los estándares de calidad y seguridad que habitualmente ofrecemos a nuestros clientes. Por ello hemos decidido aplazar la inauguración de temporada hasta que las condiciones mejoren de lo cual informaremos puntualmente.

Los servicios de la estación que sí tendremos abiertos al público para el puente de la Purísima del 6 al 8 de diciembre serán el Moët Winter Lounge de Orri, el Self Service Audeth situado en Beret, los Ski Services de Ruda y Baqueira 1.500 y el Hotel Montarto.

En la eventualidad de un cambio de tiempo mañana viernes estamos preparados para abrir progresivamente la estación.


Go to: Main content » | Top of page »