Go to: Main content »


News

La máxima comodidad en Ski Service Baqueira Store

La máxima comodidad en Ski Service Baqueira Store

Facilitar la vida a los aficionados a los deportes de invierno que visitan Baqueira Beret es uno de los principales objetivos que ofrecen en Ski Service Baqueira Store, desde guardaesquís a pie de pistas hasta revisión a fondo de material.

Baqueira Beret pone toda su experiencia para que las pistas estén siempre en las mejores condiciones para garantizar el ocio de los esquiadores. Pero para que unas vacaciones invernales sean redondas también hace falta poner todos los recursos para facilitar la vida a los clientes de la estación. Ese es precisamente el cometido de los especialistas de Ski Service Baqueira Store que disponen de seis centros diferentes en la estación para hacer más sencillo disfrutar de la nieve. La tienda más amplia y con mayor variedad de material está en las galerías de Ruda 1.500 al lado del Telecabina Baqueira y el resto de centros están en Baqueira 1.500, Hotel Montarto (núcleo 1.500), Beret 1.850, Bosque 1.800 y Bonaigua 2.072.

Los esquís, a punto y en pistas

Ski Service Baqueira Store va mucho más allá del concepto habitual de tienda y alquiler. Para asegurar la calidad de la estancia de los esquiadores se ofrece un servicio integral de material tanto si este es alquilado como si es propio. Pone a disposición del cliente guardaesquís a pie de pistas, incluso en la cota 1800, que cuentan con taquillas calefactadas. El mismo servicio se da en todos locales de Ski Service destacando las nuevas taquillas en Val de Ruda, con acceso directo al Telecabina Baqueira.

Pero además, los esquís o snowboards son repasados por los especialistas de Ski Service cada tarde-noche en su taller nocturno. Los técnicos actualizan anualmente su formación a través de la Asociación Española Ski-Man. El material se deja a punto para que a la mañana siguiente el placer del deslizamiento sea posible desde la primera bajada. Si el material es de alquiler, el cliente puede cambiar cada día de modelo para así disfrutar de los diferentes esquís de alta gama que las marcas punteras ofrecen hoy en día en el mercado.

Todos los deportes de invierno

Baqueira Beret prepara sus instalaciones para que muchos deportes de invierno sean posibles en el Valle de Arán. Por ello en los diferentes centros Ski Service se puede encontrar material de esquí y snowboard para todos los niveles, tanto para alquilar como de compra (Baqueira Store en Ruda). Dispone de las últimas novedades de las mejores marcas del mercado.

Ski Service, en el núcleo de Beret, tiene la más completa selección en alquiler de esquís alpinos, nórdicos, de montaña, snowboard, trineos infantiles y raquetas de nieve.

La nueva tienda Baqueira Store Beret ofrece una amplia gama de artículos de regalos con la marca Baqueira Beret y el 50 aniversario de la estación.

Beret tambien cuenta con un amplio circuito de esqui de fondo de 7 km que se encuentra al lado del alquiler. Todos los núcleos repartidos en toda la estación cuentan con el citado servicio de guardaesquís y taquillas y con la posibilidad de reservar cualquier tipo de material el día anterior para recogerlo en cualquiera de los otros núcleos.

Además, si se tiene algún problema con el material propio de los esquiadores, en prácticamente todos los núcleos hay un taller de reparación con un equipo de profesionales que ayudará a realizar la puesta a punto en la mayor brevedad. Este servicio viene también acompañado de “Atención al material”, en el que se asiste de forma gratuita a aquellos que quieran recibir algunos consejos o supervisión en el reglaje y estado del material, para así mejorar la seguridad del esquiador.

Centros Ski Service Baqueira Store:

Núcleo Ruda 1.500

Situado en las Galerías de Ruda, al lado de las taquillas de venta de forfaits y cerca del Telecabina Baqueira. Alquiler de esquís de gama alta o media, snowboard, raquetas, trineos, guardaesquís. Baqueira Store, venta de accesorios. Taller de reparación. Atención al material.

Núcleo Baqueira 1.500

Situado bajo las oficinas de Baqueira, al pie del telesilla Bosque. Alquiler de esquís de gama alta o media, snowboard. Guardaesquís. Venta de accesorios, taller de reparación diurno y nocturno. Atención al material.

Hotel Montarto (núcleo 1.500)

Alquiler de esquís y snowboard. Venta de accesorios. Taller de reparación. Atención al material.

Núcleo Beret 1.850

Situado a pie de pistas, junto a la cafetería Audeth, está situada la nueva tienda Baqueira Store Beret.

Alquiler de esquís alpinos de gama alta y media, nórdicos, snowboard, esquís de montaña, trineos infantiles, raquetas. Taller de reparación. Guardaesquís. Consigna. Atención al material.

Venta de accesorios.

Núcleo Bosque 1.800

Situado junto a la cafetería Bosque.

Guardaesquís. Consigna. Venta de accesorios. Atención al material.

Núcleo Bonaigua 2.072

Situado en el núcleo de servicios de Bonaigua.

Alquiler de esquís de gama alta y media y snowboard. Raquetas, guardaesquís, taller de reparación, venta de accesorios y atención al material.

Aquilino Ubeira distinguido con la medalla de la RFEDI

Aquilino Ubeira distinguido con la medalla de la RFEDI

El que fuera responsable de explotación de Baqueira desde su inauguración en 1964 hasta el 2003 recibió el sábado 15 de noviembre la medalla de reconocimiento a su trayectoria por parte de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Aquilino Ubeira llegó al Valle de Arán con 13 años. Nació en un pueblo de Pontevedra de nombre premonitorio: As Neves. Su familia emigró a los Pirineos en 1951 donde su padre empezó a trabajar en las empresas hidroeléctricas de la zona. Se establecieron en Salardú y el joven Aquilino hizo de todo para sobrevivir en unos años en que el turismo de invierno era inexistente. Mozo de cuadra y pastor de ovejas en Gessa y del 54 al 59 trabajó como mecánico en lo que sería más tade FECSA.

Dejó el trabajo para entrar en el equipo nacional de esquí alpino y a partir de ahí su vida ha estado siempre ligada a los deportes de invierno y Baqueira Beret. Aquilino fue el primer trabajador inscrito legalmente por la estación, el segundo fue Luis Cortés al que nombraron “jefe de taquillas” y el director de la estación, Luis Arias, fue el tercero en el registro laboral. Aquilino fue nombrado “jefe de explotación” hasta llegar a ser Adjunto a Dirección General en el momento de su jubilación.

Fue miembro del equipo de la entonces llamada FEDI entre 1959 y 1963 lo cual le permitió conocer estaciones por toda Europa y por España en un momento en que los deportes de invierno despegaban. Junto con Luis Arias se recorrió el Valle puerta por puerta para convencer a los araneses de que invirtieran en la recién creada TEVASA que fue el germen de lo que hoy es Baqueira Beret. Tras dejar el equipo iniciaron los primeros trabajos en 1963 donde Aquilino participó en la construcción del primer remonte que se inauguró oficialmente el 6 de diciembre de 1964.

Por las manos de Aquilino han pasado todas las ampliaciones y mejoras de Baqueira Beret durante 40 años pero lo que recuerda con más cariño son los amigos y los viajes para conocer las estaciones de esquí de Estados Unidos, los Alpes e incluso Australia. Los momentos más duros, según comenta Aquilino, fueron los incontables días de frío en los que, con su equipo de trabajadores, salían igualmente a pistas para poner en marcha la estación.

Por otra parte, Aquilino guarda un emotivo recuerdo de sus esquiadas con el rey Juan Carlos I y del actual rey Felipe VI al cual el puso sus primeras botas y esquís a principios de los 70.

La Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH) por petición explícita de su presidente Oscar Cruz fue la entidad que propuso el galardón a la RFEDI. La medalla fue entregada el pasado 15 de noviembre en la sede del Consejo Superior de Deportes (Madrid) de la mano del nuevo presidente de la RFEDI, el aranés May Peus.Estuvo presente también en el acto el director de Baqueira Beret y que como presidente de Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) forma parte de la Junta Directiva de la federación.

Aquilino, gallego nacimiento y aranés de corazón, recibió el máximo reconocimiento que otorga la RFEDI por una vida dedicada a la nieve que ha hecho posibles muchas carreras deportivas, como las de sus hijos Lino y Xavi -Olímpico en Albertville 92 y Lilihammer 94- y por, tal como definía él mismo, “ayudar a crecer una industria que ha mejorado la vida de las comarcas de montaña como nadie nunca hubiese pensado cuando llegué a los Pirineos en los años 50”.

 

21 Noviembre Presentación del 50 aniversario en Salardú

21 Noviembre Presentación del 50 aniversario en Salardú

El próximo viernes Baqueira Berete presentará el 50 aniversario de la estación a los habitantes del Valle de Aran y de las Valls d'Aneu.

Será una magnifica ocasión para dar a conocer todos los eventos que se celebrarán en la estación y en el Valle a lo largo de toda la temporada.

Programa de la presentación que se iniciará a las 18h (entrada gratuita)

Presentación de la temporada

Proyecciónde la película “50 años de Baqueira Beret”

Brindis y pastel conmemorativo del 50 aniversario

Actuación musical a cargo de Lluc Navarro y Tonia Richardson.

¡Os esperamos a todos en esta tan especial ocasión!

Ganadores en la presentación de Baqueira Beret en Palma de Mallorca

Ganadores en la presentación de Baqueira Beret en Palma de Mallorca

Ganadores del sorteo celebrado en Palma de Mallorca:

Carlos Flexas: Estancia semana dos personas en el hotel Meliá Royal Tanau + forfaits de 6 días

Clara Aliaga: Dos cursos de esquí o snowboard de 5 días + forfaits 

Fco. Javier Navarro: Dos forfaits de 6 días 

Pablo Balaguer: Un par de esquís Salomón con fijaciones 

Marilyn Navarro Cooper: 5 Packs "Momentos inolvidables " (forfait + comida en pistas + alquiler de material) 

Francisco Navarro Copete: 5 Packs "Momentos inolvidables" (forfait + comida en pistas + alquiler de material)

Ivan Vidal : Concurso fotográfico "Brindemos por el 50 aniversario" (libro del 50 aniversario + forfait) vía Instagram "ivanvkt

Eduardo J.Lopez: Concurso fotográfico "Brindemos por el 50 aniversario" (libro del 50 aniversario + forfait) vía Twitter - @EJLopezG Eduardo J. Lopez

Ganadores en la presentación de Baqueira Beret en Alicante

Ganadores en la presentación de Baqueira Beret en Alicante

Sorteo celebrado en Alicante:

Paula Carrión - Estancia de semana para dos personas en el Hotel Riu Nere + forfaits de 6 días 

M.Isabel Sierra - Dos cursos de esquí o snowboard de 5 días + forfaits

Jorge Pérez - Dos forfaits de 6 días 

Carmen Pertusa - Un par de esquís Salomon con fijaciones

Inmaculada Gutiérrez - 5 Packs "Momentos inolvidables" (forfait + comida en pistas +alquiler de material)

Conchi Martínez-Gavilán - 4 Packs "Momentos inolvidables" (forfait + comida en pistas + alquiler de material)

Joaquín Pastor Macia - Concurso fotográfico "Brindemos por el 50 aniversario" (libro del 50 aniversario + forfait de un día) vía Facebook

@a.gines - Concurso fotográfico "Brindemos por el 50 aniversario" (libro del 50 aniversario + forfait de un día) vía Instagram

@barbarasanchezf - Concurso fotográfico "Brindemos por el 50 aniversario" (libro del 50 aniversario + forfait de un día) vía Twitter

¡Enhorabuena a tod@s!

Ganadores en la presentación de Baqueira Beret en Valencia

Ganadores en la presentación de Baqueira Beret en Valencia

Ganadores del sorteo celebrado en Valencia:

Juan Luis Ordoñez. Semana estancia para dos personas en el hotel Spa Casa Irene + forfaits de 6 días

José Domingo Esteve: Dos cursos de esquí snowboard de 5 días + forfaits

Laura Pintos: Dos forfaits de 6 días 

Antonio J. Martinez: Un par de esquís Salomón con fijaciones 

Sonia Albertos: 5 Packs "Momentos inolvidables" (forfait + comida en pistas + alquiler de material) 

Antonio Rodríguez: 5 Packs "Momentos inolvidables" (forfait + comida en pistas + alquiler de material)

A lo largo del día informaremos de los ganadores del concurso fotográfico "Brindándo por el 50 aniversario de Baqueira Beret"

 

Ganadores en la presentación de Tarragona

Ganadores en la presentación de Tarragona

Sorteo celebrado en Tarragona:

Massimiliano Iuso - Semana estancia para dos personas en el Hotel Tuc Blanc + forfaits de 6 días 

Helena Llavoré - Dos cursos de esquí o snowboard de 5 días + forfaits

Yordanka Kostadinova - Dos forfaits de 6 días

Carlos García - Un par de esquís Salomon con fijaciones

David Macial - 5 Packs "Momentos inolvidables" (forfait + comida en pistas + alquiler de material)

Massimiliano Iuso - 4 packs "Momentos inolvidables" (forfait + comida en pistas + alquiler de material)

@asenav80 - Concurso fotográfico "Brindemos por el 50 aniversario" (libro del 50 aniversario + forfait de día) vía Instagram 

¡Felicidades!


Go to: Main content » | Top of page »