Go to: Main content »


News

Sábado 9 de agosto: Noches a la Fresca en Unha

Sábado 9 de agosto: Noches a la Fresca en Unha

Continúan las Noches a la fresca, en la TERTULIA DE UNHA.

Este próximo sábado a las 22:00 h. actuación de Jos Racero presentando los temas de su álbum De aquí al Infinito.

Resevas al: 682 030 255

Te lo vas a perder?

Martes 5 de Agosto: Fiesta en el núcleo de Baqueira 1.500

Martes 5 de Agosto: Fiesta en el núcleo de Baqueira 1.500

El  próximo mares 5 de agosto os esperamos para celebrar la fiesta tradicional de la Virgen de las Nieves.

Hemos preparado un programa para que tánto niños como adultos participen y se lo pasen bien.

Programa Fiesta Virgen de la Nieves 2014:

12.00H.- SANTA MISA en la IGLESIA DE BAQUEIRA.

EN EL FORUM:
13.00H.- VERMUT. Animación musical y PARQUE INFANTIL.
16.30 a 19.30 H.- PARQUE INFANTIL para niños.
19.30 H.– Sesión de baile. 

 

26 de julio:II Festival Les & Fun

26 de julio:II Festival Les & Fun

 

  • Les celebrará el próximo sábado, 26 de julio, Les&Fun2014, su segunda romería musical

  • El abanico de estilos musicales hace de este evento una cita apta para todos los públicos y gustos. 

Con la idea de sacar la música a la calle, la jornada festiva gratuita consiste en varios escenarios a lo largo  de un circuito por diferentes establecimientos, donde se celebrarán conciertos desde las 14h00 del sábado  hasta la madrugada del domingo.

Les&Fun combina grupos de la escena musical de Barcelona con artistas del mismo pueblo aranés. Entre los sonidos foráneos se encuentran estilos desde flamenco, pop, funky, cubano, soul, electrónica.... Los locales que acogen las actuaciones de día son:

Café deth Pont, Tiurna, Es Neres, Era Tauerna y Hotel Europa.

Para la noche se espera también una gran concentración ya que nos deleitaran con muy buen son cubano y funky del más movido. La clausura irá a cargo del dj Javier Moreira. Por la noche se dispondrá de un servicio de autobuses hasta las 04h00 de la mañana.

Se espera que mucha gente se anime a disfrutar de esta jornada musical que ofrece estilos para grandes y pequeños, y familias y amigos, en lo que se prevé una celebración durante todo el día por las calles de Les.  

El Festival cuenta con la colaboración del Conselh Generau d’Aran y Foment Torisme Val d’Aran.

 

El Parque Nacional de Aigüestortes propone un extenso programa de actividades para el verano

El Parque Nacional de Aigüestortes propone un extenso programa de actividades para el verano

Programa de actividades organizadas en el Parque Nacional de Aigüestortes durante el verano.

Galería multimedia

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici se creó por decreto el 21 de octubre de 1955. Es el único parque nacional de Catalunya y uno de los catorce que hay en el Estado español.

Su principal seña de identidad corresponde a los más de 200 lagos o estanys, a los impresionantes riscos de "Els Encantats" y a sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes). Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal.

La Val d’Aran celebra la 16ª edición del festival “Romanic Musicau”

La Val d’Aran celebra la 16ª edición del festival “Romanic Musicau”

La Val d’Aran celebra la 16ª edición del festival “Romanic Musicau” con actividades musicales en diferentes iglesias del territorio

· El festival acogerá cinco conciertos durante el mes de agosto

· Vilac, Salardú, Bossòst, Arties y Vielha son las localidades que forman parte de “Romanic Musicau”

A partir del próximo 1 de agosto la Val d’Aran celebra una nueva edición del festival “Romanic Musicau”, con la presencia de varios grupos musicales que ofrecerán conciertos en diferentes iglesias románicas del territorio.

Este año será la 16ª edición del festival, que contará con un total de cinco jornadas. El 1 de agosto el festival dará comienzo en la iglesia Sant Félix de Vilac con la actuación de Duo Gal·la. El festival continuará el día 8 con el concierto del grupo Arpa Berta en la iglesia Sant Andrèu de Salardú. La 3ª jornada se celebrará el 15 de agosto en la iglesia d’Era Purificacion de Maria de Bossòst, con el concierto de Quartet Egara Saxofon. El día 22 de agosto tendrá lugar la actuación del Trio Corda Chaplin en la iglesia Santa Maria d’Arties. Y, para finalizar, el grupo Up a Up Concert actuará el 29 de agosto en la iglesia Sant Miquèu de Vielha.

“El festival, tras 16 años de celebración, está consolidado como una actividad cultural clave en la Val d’Aran. Es un honor poder contar con un cartel con grandes artistas durante el mes de agosto y combinar la cultura musical y patrimonial. Una experiencia que tanto los araneses como los visitantes sabrán apreciar por su gran calidad artística”, comenta la conselhèra de torisme, comèrç e torisme, Anna Diaz.

“La Val d’Aran ofrece a los asistentes del festival, una muestra del patrimonio románico que se ha ido cuidando y conservando a lo largo de los siglos, y que se podrán contemplar en su máximo esplendor durante la celebración de cada concierto. Desde el territorio se ha procurado mantener este activo con la mejor calidad, y la mezcla con los grupos invitados favorecerán que sea un festival con un gran potencial musical y patrimonial”, añade el Cap de Cultura e Patrimòni, Jèp de Montoya. 

El Tour de Francia 2014 pasará por el Valle de Arán el 23 de julio

El Tour de Francia 2014 pasará por el Valle de Arán el 23 de julio

El Tour de Francia 2014, que se disputa del 5 al 27 de Julio a lo largo de 3.656 km de recorrido, pasará por Inglaterra, Francia, Bélgica y en España por el Valle de Arán el 23 de julio en la etapa 17.

Si en el 2006 el Tour de Francia montó la meta de la 11ª etapa en el Pla de Beret, esta año vuelve a tierras aranesas pero de paso. La etapa 17 empezará en Saint Gaudens entrando en España por el Portillón en dirección al Valle de Arán pasando por Bossòst y Les para enfilar ya la frontera hacia la meta en Pla d’Adet, en Francia otra vez.

Hacia el Valle de Arán

La etapa 15 anterior a la llegada al Valle de Arán, y justo después de los Alpes, entre Tallard y Nimes de 222 km estará marcada por un día con perfil llano de recuperación e ideal para los sprinters que se correrá entre las dos cordilleras. Tras un día de descanso, la siguiente etapa, la 16, entrará ya el día 22 de julio en los Pirineos recorriendo el trazado marcado entre Carcassonne y Bagnères de Luchon. Sin duda esta etapa puede empezar a marcar el desenlace del Tour de Francia 2014 ya que pasa por varios puertos entre ellos el Col de Ares y el Port de Balès con su espectacular y peligroso descenso a Bagneres de Luchon.

La etapa 17 del 23 de julio se adentra en territorio español por el Valle de Arán y recorrerá el trazado entre Saint Gaudens y Pla d’Adet. Sin duda, la marea de aficionados españoles inundarán los 18 km de recorrido por tierras aranesas. La carrera entra en España por Pònt de Rei siguiendo la carretera N-230 pasando por Les y Bossòst para encaramarse por la N-141 al puerto del Portillón hasta la frontera con Francia.

Está previsto que la caravana inicial de la carrera llegue al Valle de Arán sobre las 13h mientras que el pelotón del Tour pasará por la frontera de Pònt de Rei sobre las 14h55m. Los espectadores que quieran ver la prueba deberán atender a las restricciones de circulación que se pondrán en marcha la mañana del día 23 antes del paso del Tour. El puerto del Portillón entre Francia y España, Peyresourde y el final en Pla d’Adet marcarán esta etapa corta de 124,5 km pero muy exigente.

Por si no fuera suficiente, la etapa 18 de 145 km será de las complicadas también con su paso por el Tourmalet y el final en el Hautacam que marcará el futuro de la clasificación final. El Tour acabará en París el 27 de julio tras 21 etapas.

Baqueira y el hotel Montarto, destino ciclista en verano

El hotel Montarto, abierto hasta el 31 de agosto, está situado en la cota 1.500 de Baqueira en el Valle de Arán y se ha convertido en el alojamiento especializado de los Pirineos en ciclismo tanto de carretera como BTT con servicios al más alto nivel y rutas guiadas. Las rutas preparadas tienen tanto orientación norte como sur para escoger ruta según la meteorología. Además, cuenta con 500 km de rutas de BTT señalizadas.

Entre los servicios premium del hotel Montarto están el parking con video vigilancia para guardar las bicicletas, un pequeño taller y una zona de lavado. Copos Bike ha montado en el Montarto una tienda con accesorios de bicicleta y en caso que la reparación sea de envergadura, se ofrece el transporte de la bicicleta hasta el taller de Betrén y su vuelta sin que el cliente tenga que coger el coche. También se pueden alquilar bicicletas de carretera y BTT de altas prestaciones además de eléctricas.

En cuanto a las rutas, el hotel ofrece salidas programadas por carretera durante 4 días por semana para dos grupos con una longitud diferente del recorrido cada uno. La hora de partida es a las 8.30 y la de regreso a las 12.30. Cada día serán entre 90 y 100 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo. Otra opción es la salida de entre 65 y 85 kilómetros diarios con 1.100 metros de desnivel positivo

El hotel pone a disposición de sus clientes un bufet libre con menús especiales para deportistas y también productos para celiacos. Después de las salidas en bici nada mejor que disfrutar de la piscina exterior climatizada y el gimnasio gratuitos para los clientes del hotel o para los que contraten alguna de las rutas. El hotel también dispone de circuito de spa y cuenta con servicio de masaje.

Informción y reservas Hotel Montarto www.montarto.com


Go to: Main content » | Top of page »