Go to: Main content »


News

29, 30 y 31 de marzo: Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino

29, 30 y 31 de marzo: Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino

Del 29 al 31 de marzo,  se celebrarán en nuestra estación  los Campeonatos que contarán con la presencia de los mejores esquiadores españoles.

Durante los tres días se disputarán las pruebas de súper gigante (SG) en la pista Dossau el 29, gigante (GS) el 30 y slalom (SL) el 31, estas dos últimas modalidades en el Stadium de Beret.

La esquiadora de Sierra Nevada Carolina Ruiz culminará su carrera deportiva en estos Campeonatos de España que serán su última prueba FIS.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), conjuntamente con la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH), el Conselh Generau d’Aran, el ayuntamiento Naut Aran y Baqueira Beret, entre otras instituciones, organizan los Campeonatos de España de esquí alpino Absolutos en la estación aranesa, del 29 al 31 de marzo.

100 esquiadores de todas las Federaciones Autonómicas

Durante los tres días de los Campeonatos, Baqueria Beret recibirá unos 100 corredores que competirán en las distintas modalidades de esquí alpino. Estarán presentes los deportistas jóvenes que forman parte de las estructuras RFEDI como son Núria Pau, Júlia Bargalló, Quim Salarich, Alex Puente, Juan del Campo, Pol Carreras o Luca John. También estará Carolina Ruiz, la esquiadora andaluza aprovechará estos Campeonatos de España para poner punto y final a su carrera deportiva en la élite. Está previsto que el día 4 de abril en Sierra Nevada se le ofrezca un homenaje.

En esta carrera también participarán los esquiadores de los tres centros de tecnificación que tienen equipos de alpino como son el de Aragón, Sierra Nevada y el del Valle de Arán y demás deportistas seleccionados por las Federaciones Territoriales.

SG en Dossau y GS y SL en Stadium Beret

La primera prueba en el calendario será el SG del domingo en la impresionante pista Dossau de Beret. Esta pista tiene una cota de salida situada sobre los 2.507 metros y cota de llegada a los 1.972 y cuenta con 535 metros de desnivel. El lunes y el martes, el gigante y el slalom de disputarán en el Stadium Beret.

Programa

Domingo 29 de marzo Súper gigante (SG)

Lunes 30 de marzo Gigante (GS)

Martes 31 de marzo Slalom (SL)

El 28 y 29 de marzo: Encuentro de ex componentes RFEDI

Durante el fin de semana del 28 y 29 de marzo y coincidiendo con el inicio de los Campeonatos de España se desarrollará el Encuentro de ex miembros de los Equipos Nacionales de la RFEDI de alpino, fondo, artístico, freestyle, snowboard o cualquier otra disciplina. Durante el fin de semana se esquiará conjuntamente además de hacer varias actividades como proyecciones y una gran cena en Beret el sábado.

Hasta el momento hay más de 150 inscritos en este evento entre los que destacan los hermanos Blanca, Lola, Luis y Juanma Fernández Ochoa, Rafael Mombiedro, Montse Bofill, Aurelio García Oliver, Conchita Puig, David Vinyeta, Elena Cuñat, Jorge García Oliver, Curro Bultó, Tato Berini, Isabel Morillo, Miquel Comas, Gini Videaurreta, Manuel Morales, Núria Moga, Ovidio García, Abraham Fernández, Jordi Pujol, Vicente Tomás, Ainhoa Ibarra, Mónica Bosch, Paloma Galindo, Sandra Tissot, Ares Miralles, Anna Geli, Silvia del Rincón, Virginia Mur y Sara Ucar, entre muchos otros. También estarán presentes en el evento Xavi Ubeira, subdirector comercial de Baqueira Beret, y May Peus, presidente de la RFEDI.

Baqueira Beret, a pleno funcionamiento en Semana Santa

Baqueira Beret, a pleno funcionamiento en Semana Santa

La estación del Valle de Arán encara Semana Santa con espesores superiores a los 3 metros y todas las instalaciones en funcionamiento que aseguran hasta 146 km de pistas abiertas. Las nevadas de los últimos días garantizan unas buenas jornadas de esquí y snowboard por lo que las áreas de Baqueira y Bonaigua seguirán abiertas a partir del 7 hasta el 12 de abril.

La llegada de la primavera permite disfrutar de Baqueira Beret y el Valle de Arán de una manera diferente. Aumentan las horas de sol y por tanto las posibilidades de descubrir actividades outdoor.

En pistas se espera una Semana Santa magnifica con espesores de nieve máximos alrededor de los 350 cm en las cotas altas y hasta 146 km de pistas abiertos. Estas buenas condiciones son las que han motivado a los responsables de Baqueira Beret a ampliar la temporada hasta el 12 de abril ya que en principio estaba previsto cerrar la temporada el lunes de Pascua día 6. A partir del 7 de abril se abrirán 69 km de pistas en los sectores de Baqueira y Bonaigua con un precio de forfait de día de 35 € para adultos y 25 € el infantil

Descubrir Baqueira en primavera

Semana Santa es una buena época para relajarse y descubrir deportes nuevos o sencillamente disfrutar del sol primaveral en las terrazas de Baqueira a lo largo del día. Si además se acompaña de una buena restauración, la jornada es más que completa. Recomendamos la terraza del 5J Baqueira Grill en 1800 para una parrillada o el mejor jamón de bellota de la península con vistas al Aneto y Maladeta. En Orri el Moët Winter Lounge sigue ofreciendo su champán acompañado de tapas de autor y una terraza donde la vista a la Cara Norte es impagable. En Bonaigua no puede faltar una visita al Refugio San Miguel y en Beret el Pàrrec ofrece la terraza más amplia de la estación. Para reservas Telf. 973 639 001.

Por otra parte, tras todo el invierno disfrutando del esquí o snowboard, Semana Santa es una época ideal para iniciarse en algún deporte nuevo. En Ski Service Baqueira Store se puede alquilar material que permite descubrir el Valle de Arán con otros ojos. Las sensaciones del talón libre del telemark o del esquí de fondo, la libertad del esquí de montaña, la tranquilidad de las raquetas de nieve. Más información en 973 639 000 ó skiservice@baqueira.es

Por la tarde y en el Valle de Arán hay multitud de actividades variadas para hacer en familia o con amigos. Destacamos el Festival Pyrenades en Salardú que permite de pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con una naturaleza excepcional y disfrutando de un amplio programa gratuito de actividades como caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones (www.pyrenades.es)

Encuentro de Equipos Nacionales RFEDI en Baqueira

El fin de semana del 28 y 29 de marzo se celebra en Baqueira el 1er Encuentro de Equipos Nacionales en el que se reunirán los componentes de los grupos deportivos de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) a lo largo de su historia. Hay más de 150 ex-deportistas inscritos por lo que el evento promete -además de reunir a los mejores esquiadores, snowboarders y fondistas españoles- muchas emociones y buenos recuerdos. Este evento se coincide con el inicio de los Campeonatos de España Absolutos de Esquí Alpino que se llevarán acabo del 29 al 31 de marzo en Beret y donde participará en sus últimos nacionales la mejor velocista sobre esquís de todos los tiempos: Carolina Ruiz.

Agenda de eventos

Campeonatos de España Absolutos de Esquí Alpino – Stadium Beret y Dossau

Del domingo 29 al martes 31 se celebrarán en Beret los Campeonatos de España de Esquí Alpino Absolutos organizados por RFEDI, FCEH y Baqueira Beret. La modalidad de super gigante se llevará a cabo en la pista del Dossau el domingo 29 por lo que el espectáculo en esta magnífico trazado está asegurado. El lunes se disputará el slalom y el martes el gigante.

 

Laura Orgué y Josu Erkizia se imponen en la 36ª Marxa Beret

Laura Orgué y Josu Erkizia se imponen en la 36ª Marxa Beret

El domingo 22 de marzo se ha celebrado en el Pla de Beret la 36ª Marxa Beret, cita clásica de los deportes de invierno de nuestro país, que este año tuvo que aplazarse el pasado 1 de febrero debido a las intensas nevadas. La Marxa ha contado con 400 participantes entre ellos la fondista catalana del equipo nacional, Laura Orgué, ha recibido un homenaje ya que tras disputar la Marxa Beret se ha retirado de la alta competición.

Después de aplazarse el pasado 1 de febrero debido a las intensas nevadas, unos 400 fondistas se han dado cita hoy en Pla de Beret para la 36ª Marxa Beret, la cifra de inscripciones ha sido menor en cuanto a la de febrero, donde se superaron los 1.000 inscritos. Las distancias han sido las habituales: 10, 21 y 42 km por el Pla de Beret, y por coincidir con la Marcha Naut Aran se han sumado las distancias de 5 y 2 km.

Corredores de élite del equipo nacional español y extranjeros: suizos, italianos, franceses... no se han querido perder la cita, atraídos por ser una marcha popular incluida en el calendario FIS (Federación Internacional de Esquí) de largas distancias y en el calendario Euroloppet (Circuito Europeo) de marchas populares.

Laura Orgué, emocionada

Entre los corredores nacionales ha destacado la participación de la fondista catalana, Laura Orgué, que tras disputar esta edición de la Marxa Beret colgará los esquís. La catalana, de 28 años, dejará la competición tras acudir a tres Juegos Olímpicos de Invierno (Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014), logrando en la cita rusa del año pasado un brillante décimo puesto en los 30 kilómetros salida en masa, la mejor clasificación de una fondista española en un evento olímpico. El presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, ha mostrado su apoyo a Orgué en esta decisión, “es una lástima que Laura lo deje ya que se va la mejor fondista española de todos los tiempos como demostró en Sochi. Laura es el referente para las generaciones jóvenes". Por su parte, Luís Carlos Medina, vicesindic y conselhèr de Deportes de Aran, y director de la Marxa Beret, ha querido agradecer a Laura Orgué su presencia en la Marxa Beret. Al finalizar la carrera, Laura ha recibido un cálido homenaje.

Podios de los 42, 21 y 10 km

En cuanto a los resultados, en categoría masculina en la distancia de 42 Km., el ganador ha sido, Josu Erkizia, del equipo VASCO DE CAMPING, con un tiempo de 02:21:23. Sadurní Betriu, del CEFUC, ha finalizado en segunda posición como en la anterior edición y el aranés, Ruben Caseny, del CAEI, tercero. En categoría femenina en 42 Km., la ganadora ha sido Laura Orgué, del equipo Salomon con un tiempo de 02:39:43, seguida de Bea Blanes, del MAYENCOS, segunda y de Marielle Bigot, que ha finalizado tercera.

En el resto de categorías, el ganador de 21 km, en categoría masculina, ha sido Fabien Beaufis, con un tiempo de 01:12:20, el aranés Oriol Llarden, del ARAN NÒRDIC E.C, ha finalizado segundo, y Josu Zarranz, tercero. La ganadora de 21 km. ha sido Isabel Pla, del MAYENCOS, con un tiempo de 01:30:57, Marta Folch, del PEC y Aintzane Fayanas, segunda y tercera respectivamente.

En la distancia de 10 km, el ganador ha sido Jorge Saura, del AD HOSPITAL BENASQUE, con un tiempo de 0:36:26, segundo ha sido Jordi Majoral, del CEFUC, y tercero Merlin George, del SC FTROMEUP2. En categoría femenina de 10 Km, la ganadora ha sido la joven aranesa Carla Badía, del CAEI, con un tiempo de 0:43:49. En segunda posición ha finalizado la también aranesa Zoe Sanllehy, del CAEI, y tercera, Mònica Felipó, del CEFUC.

Con los Campeonatos de Europa del 2016 en el horizonte

Luís Carlos Medina se ha mostrado muy agradecido con la organización de la Marxa Beret que después de haberse aplazado en febrero se ha podido celebrar hoy. Medina ha señalado que “la Marxa Beret se ha consolidado como un acontecimiento de máxima importancia para deportistas de élite, tanto nacionales como europeos, y para familias que quieren venir a disfrutar. Esto nos da energía de cara a la organización de los Campeonatos de Europa del 2016 que tendrán lugar en la Val d’Aran”.

Un año más, los organizadores de la Marxa Beret, han agradecido el trabajo de los Voluntarios de Aran, sin los cuales la organización de la Marxa no hubiera sido posible.

La Marxa Beret la organiza el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran, con la colaboración de: Associacion Volentaris Val d’Aran, Foment Torisme Val d’Aran, Diputación de Lleida, Ajuntament de Vielha e Mijaran Pompièrs d’Aran, Aran Salut, Mossos d’Esquadra, INS d’Aran, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esports d'Hivern (FCEH) y los diferentes patrocinadores.

Más información y clasificaciones en: www.marxaberet.com

Vuelve el festval dedicado al pirineismo, las Pyrenades 2015

Vuelve el festval dedicado al pirineismo, las Pyrenades 2015

Esta semana santa, del 28 de marzo al 4 de abril, tendrá lugar el 5º Festival Pyrenades en la Val d'Aran, que se celebra anualmente en Salardú, en el Pyremuseu, con una programación llena de actvidades gratuitaspara toda la familia: excursiones, conferencias, música, cine y mucho más.

Del 28 de marzo al 4 de abril se celebrará la 5ª edición del Festval Pyrenades, unas jornadas pensadas para todos los públicos que se centran en el pirineismo y que toman como escenario la Val d'Aran y las dependencias del PyrenMuseu, ubicado en el Refugi Rosta de Salardú. Las Pyrenades ofrecen una treintena de actvidades gratuitas que integran el deporte en la montaña con el debate y el conocimiento de este entorno y del pirineismo, el movimiento de personas que iniciaron la conquista y el descubrimiento de los Pirineos en el sXIX con un sentdo aventurero y naturalista que propició el nacimiento del turismo en la zona.

Ejercitando cuerpo y mente

En esta edición toma especial relevancia el recién 50 aniversario de Baqueira Beret, una historia que se podrá revivir a través del proceso de realización del documental “Histories de Baqueira”, impulsado por Manel Rocher e Ivó Vinuesa, que explicaran este proyecto en curso el domingo 29 de marzo, apoyados por la exposición “Fundació de Baqueira” y la exhibición de fllmografa histórica durante la V Mostra de Cinema de Muntanya de Pyrenades 2015.

Entre uno de los grandes reclamos de la edición de este año se encuentra la proyección de la aclamada Valley Uprising, de los directores Peter Mortmer y Nick Rosen, una película que se podrá ver el lunes 30 de marzo y que explica la historia de generaciones de escaladores del Valle de Yosemite que han desafado los límites de la gravedad y de las leyes humanas. Los efectos del cambio climátco en los glaciares, a cargo de Jordi Camins, observador glaciólogo, abrirán el ciclo de conferencias, en el que también se hablará del modelo aranés de rescates en montaña, todo un referente, con la presencia de Juanmi Riu, responsable del Grup de Rescat en Muntanya dels Pompiers d'Aran. Con la charla “Tot el dia pel Cap de Corones”, el alpinista de Taüll Oriol Baró relatará la expedición Grifone al Zanskar 2014 y sus paseadas por la Patagonia. Para fnalizar, pirineismo, termalismo, ornitología y hortcultura ecológica de montaña tancarán el programa de charlas.

Los más pequeños podrán asistr a un curso infantl de iniciación al montañismo con clases de orientación, escalada y práctcas en la montaña, además de disfrutar de talleres sobre fauna local. Además, como es habitual, los partcipantes podrán recorrer el valle con excursiones por la montaña y visitas patrimoniales guiadas por el Club Excursionista d'Aran y Museus d'Aran. El punto y fnal de las jornadas será la festa de clausura “Desglaç”, de Lluc avec Edit, que combinará música e imágenes el sábado 4 de abril a partr de las 23h en el PyrenMuseu.

Qué son las Pyrenades?

Pyrenades es una iniciatva del PyrenMuseu, el museo ubicado en Salardú que recupera e interpreta ellegado del pirineismo. En la últma edición más de 1.000 visitantes se congregaron en las dependencias del histórico Refugi Rosta, la sede del PyrenMuseu, un edifcio emblemátco que fue el primer hotel de la Val d'Aran y albergue de los primeros pirineistas. La voluntad de Pyrenades es dinamizar el municipio del Naut Aran ofreciendo actvidades gratuitas para toda la familia con una propuesta atractva y de calidad que cuenta con el patrocinio del Ayuntamineto del Naut Aran, el soporte del Conselh Generau d'Aran y lacolaboración de numerosas entdades.

La primavera trae la Marxa Beret a Baqueira

La primavera trae la Marxa Beret a Baqueira

La 36ª edición de la Marxa Beret, que tuvo que aplazarse el pasado 1 de febrero debido a las intensas nevadas, se celebrará el próximo domingo 22 de marzo. Además, la estación también albergará desde el viernes los Campeonatos de España de Másters en un fin de semana ya de primavera que se prevé una apertura total de pistas hasta los 146 km y generosas espesores de nieve entre los 255 y 380 cm.

La carrera popular de fondo más multitudinaria de la península vuelve con fuerza después de su aplazamiento por las fuertes nevadas el pasado 1 de febrero. Durante el fin de semana del evento cayeron más de 2 m de nieve en 48 h y, a pesar de que obligaron a postergarla, fue una nevada clave para que Baqueira Beret haya ampliado su temporada hasta el día 12 de abril.

Si en febrero se superaron los 1.000 inscritos está claro que la cifra será menor este mes de marzo aunque se prevé una importante participación de 600 fondistas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 19 a las 20.30h por internet en www.marxaberet.com

Respecto a la carrera, el pistoletazo de salida se dará a las 10 de la mañana del domingo 22 y la carrera compartirá el trazado con la Marxa Naut Aran. Se disputará en las distancias habituales de 10, 21 y 42 km por el Pla de Beret y por coincidir con la Marcha Naut Aran se sumarán las distancias de 5 y 2 km. Los trazados más largos bajarán hasta Montgarri, lo cual deja claro la cantidad y calidad de nieve que hay en Baqueira.

Todos los dorsales que se recogieron los días 30 y 31 de enero son válidos para participar en la 36ª edición de la Marxa Beret del día 22 de marzo. En caso de no tener el dorsal podrá recogerse el sábado 21 en la Casa de Bienvenida en el Polideportivo de Salardú. Por otra parte, cada corredor debe comprobar el correspondiente chip de control de tiempo. La Casa de Bienvenida estará abierta el sábado, 21 de marzo, de 10 a 21 h.

Baqueira Beret también tendrá este fin de semana otro gran evento, serán los Campeonatos de España de esquí alpino de Másters se llevarán a cabo en el Stadium de Beret entre el viernes 20 y el domingo 22. Se disputarán las disciplinas de super gigante, gigante y slalom.

Ampliación de la temporada hasta el 12 de abril

La buena temporada con una alta innivación que ha dejado más de 4 m de nieve en cotas altas ha motivado la ampliación de la temporada en Baqueira Beret hasta el 12 de abril ya que el cierre estaba previsto para el 6.

 

La última semana de temporada se abrirán 69 km de pistas en los sectores de Baqueira y Bonaigua con un precio de forfait de día de 35 € para adultos y 25 € el infantil. Estarán en funcionamiento el telecabina Baqueira además de los telesillas Tsd. Era Cabana, Tsd.Jorge Jordana, Tsd. Mirador, Ts. Esquiros, Ts. Manaud, Ts.Teso dera Mina, Tsd. Bonaigua, Ts. Cap del Port y Tsd. Peülla y también las cintas de debutantes de 1800.

En cuanto a los servicios, estarán en funcionamiento los parques infantiles y tiendas Ski Service de Ruda, Baqueira y Bonaigua. En cuanto a restauración se abrirán las instalaciones del 5Js Grill Baqueira, el Moët Winter Lounge y el San Miguel además del Pàrrec d’Orri y el Self Service y Bar El Bosque en la cota 1.800 de Baqueira.

Sin duda, el esquí de primavera merece la pena ser descubierto en Baqueira y esta ampliación de temporada es la mejor excusa para apuntarse a las esquiadas más soleadas y relajantes del año.

Agenda de eventos

Música en Directo Baqueira Bar 1500

El sábado 21 de marzo a las 15 h música en vivo en el Baqueira Bar 1500.

36ª Marxa Beret

El domingo 22 de marzo a las 10 h salida de la 36ª edición Marxa Beret de esquí de fondo en las tres distancias de 10, 21 y 42 k en estilo clásico. Evento promovido por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran. www.marxaberet.com

Campeonatos de España de Másters – Esquí Alpino

Del viernes 20 al domingo 22 de marzo se disputarán las pruebas de super gigante, gigante y slalom en el Stadium de Beret. Pruebas organizadas por el CAEI, Baqueira Beret y la RFEDI. www.caei.es

Baqueira Beret prolongs the season until April 12

Baqueira Beret prolongs the season until April 12

The good ski season with significant snowfall which has left more than 4 m of snow at the higher points of the resort has motivated Baqueira Beret to keep its doors open until April 12.

The original closing date was to be April 6, but the management has decided to prolong the season until the 12th of the same month so that all the skiers who wish to enjoy the season up to the last minute may do so.

In January and February the resort of the Valle de Aran registered intense snowfalls up to 8, 2 m accumulated since the beginning of the winter. This has guaranteed that there will be sufficient snow to enjoy skiing after Easter Week.

69 km of pistes will remain open in the Baqueira and Bonaigua zones of the resort with a day pass price of 35€ for adults and 25€ for children. The Baqueira gondola will be in operation as well as the following chairlifts: Era Cabana, Jorge Jordana, Mirador, Esquiros, Manaud, Teso dera Mina, Bonaigua, Cap del Port and Peulla. The beginner conveyor belts in the 1800 level of Baqueira will also be in operation.

In regards to services, the nursery schools and the Ski Service shops will be open in Baqueira and Bonaigua. Regarding the restaurants, the 5J’s Grill Baqueira, the Moët Winter Lounge and San Miguel will be open. The Pàrrec de Orri bar, the Self Service and the El Bosque Bar will also be in operation.

Without a doubt, spring skiing is well worth being discovered in Baqueria. This prolonging of the season is the best excuse to sign up for the most sunny and relaxing ski days of the year!

La joven esquiadora Anna Esteve y el olímpico Pol Carreras ganan la 8ª edición del Trofeo Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret

La joven esquiadora Anna Esteve y el olímpico Pol Carreras ganan la 8ª edición del Trofeo Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret

Este fin de semana se ha celebrado en el Stadium de Beret la 8ª edición de la única carrera de esquí con becas, de hasta 2.000 €, de España. El sábado 7 se disputó el gigante popular y clasificatorio para el paralelo del día 8 en el que los mejores universitarios compiten para lograr las preciadas becas de estudios del Trofeo Fundación Jesús Serra.

El buen tiempo ha acompañado la celebración del paralelo disputado el domingo en el que la leridana Anna Esteve (CEVA) se ha proclamado campeona en la categoría femenina. La segunda clasificada, la barcelonesa Mireia Martorell (GRANUEC), ha finalizado a 0’09 por delante en la primera bajada de la final, pero Esteve ha hecho una muy buena salida y no ha cometido ningún error en la segunda manga, ganando por 0’72 y llevándose el oro y la beca de 2.000 €. La tercera en el podio ha sido Núria Tornero de 17 años del club LMCE.

Al finalizar la prueba la ganadora, componente de Centro de Tecnificación del Valle de Arán y estudiante de derecho de la UPF, comentaba que “es la primera vez que participo y no me esperaba ganar la prueba”. Y ha añadido que las pruebas del Trofeo han sido muy divertidas y que “el evento es de gran ayuda para los que estudiamos y además los organizadores son una fundación y el objetivo es una buena causa, así que para mi ha sido genial”.

En la categoría masculina Pol Carreras (LMCE), que forma parte de la estructura deportiva de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), ha hecho dos precisas mangas que no han dado posibilidad al joven de 16 años Albert Ortega (LMCE), segundo clasificado, a optar al oro. Aún así, el ganador natural de Valldoreix, explicaba que “les generaciones más jóvenes suben con fuerza, Ortega, Miquel Mateu, de LMCE que ha sido tercero, y Aingeru Garay del CAEI, que ha quedado cuarto, nos han plantado cara”. Carreras ya ha cumplido los 25 años y por tanto no puede optar a la bolsa de estudios, pero apoya de manera incondicional este evento, ha comentado que ha “venido cada año, la primera vez quedé segundo y la temporada pasada gané, y lo repito, es una iniciativa muy buena y que nos ayuda muchísimo, es una lástima que no haya más pruebas de este tipo”. El corredor de alpino asegura que “seguiré viniendo cada año para dar el máximo apoyo”.

Excomponentes del equipo de alpino de la RFEDI como, Andrea Jardí, Mireia Clemente y Eduardo Puente, también han participado en el Trofeo Fundación Jesús Serra, pero Clemente se ha quedado en octavos y Jardí y Puente en cuartos. Ante esta realidad, en Beret se ha podido vivir este domingo un cambio generacional importante con un amplio abanico de esquiadores jóvenes provenientes del Centro de Tecnificación del Valle de Arán.

Durante las dos jornadas de celebración, Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra, también se encontraba en Baqueira y ha querido agradecer la participación y el apoyo de todos los participantes. Halpern se mostraba contenta y ha recordado que el Trofeo Fundación Jesús Serra es el evento de nieve que mezcla a la perfección la vertiente popular del sábado con participantes desde infantiles hasta veteranos con el paralelo del domingo con los jóvenes que aspiran a ser profesionales.

Premios para los ganadores

El ganador y la ganadora absolutos menores de 25 años han obtenido una bolsa de estudios que les permitirá continuar su formación mientras siguen en el mundo de la alta competición en esquí. Los vencedores del paralelo del domingo menores de 25 años han ganado un cheque para Bolsa de Estudios por valor de 2.000€ (1er premio), 1.500€ (2º premio), 1.000€ (3er premio).

Evento popular con un generoso sorteo

Este evento deportivo ha sido también una gran fiesta participativa, con regalos y sorpresas durante las dos jornadas que ha durado la competición. Se han premiado con suscripciones a la revista Solonieve (revista oficial del Trofeo) para la temporada 15/16 a todos los ganadores del campeonato: los 3 primeros clasificados de las 8 categorías (desde Infantiles I hasta Veteranos IV), tanto femenina como masculina. Además, también participan en este evento marcas como Buff, Salomon, Casio, Bollé o Toshiba


Go to: Main content » | Top of page »