Go to: Main content »


18.11.17, 11:59
  • Day
    18.11.17 11:59
  • Weather
    o C
  • Snow
    - cm
  • KM Slopes
    0/151
  • Ski lifts
    0/35
  • Avalanche
    /5
  • Webcams

News

Hotel Montarto, la aventura del verano en la Val d’Aran

Hotel Montarto, la aventura del verano en la Val d’Aran

Del 2 de julio al 3 de septiembre, el Hotel Montarto abre sus puertas al público. Ubicado en la cota 1.500 de Baqueira, está rodeado de puertos de montaña que se convierten en la vía de acceso a infinidad de rutas en BTT, bicicleta de carretera o de senderismo por descubrir.

Ubicado en la Val d’Aran, en pleno corazón de los Pirineos, el Hotel Montarto (www.montarto.com) es el destino ideal para todos los públicos con multitud de servicios para parejas, familias o grupos de amigos.

En familia

Por un lado, su piscina, spa, gimnasio, pistas de tenis, pádel y baloncesto ofrecen el mejor alojamiento para las familias que buscan la tranquilidad de la alta montaña, envueltos en la naturaleza más auténtica. Para los más pequeños hay monitores que animan todo el día con actividades variadas. El establecimiento también cuenta con un guía de montaña, Ignacio Aldea, que conoce como la palma de su mano el valle y hace las delicias de los senderistas explicando las leyendas de la zona. Estos servicios son gratuitos para los clientes del hotel Montarto.

Del 15 de julio al 3 de septiembre la estación abre el telesilla del Blanhiblar, en Beret, además del servicio de restauración de esa área, por lo que ofrece unos senderos muy fáciles para recorrer a pie y en bajada para las familias con niños pequeños. Desde la cima del Blanhiblar, además, puede contemplarse toda la Val de Ruda, el Montarto, el Salana y, en la distancia, el majestuoso Aneto y las Maladetas.

Para deportistas: más de 500 km de circuitos de BTT

Su inmejorable ubicación en la cota 1.500 de Baqueira lo convierte en la puerta de acceso a un sinfín de rutas de BTT. Por este motivo, el hotel cuenta con grandes facilidades para los ciclistas y dispone de guías para las rutas orientadas, para escoger el itinerario más apropiado según la meteorología y el nivel de cada usuario.

 

Los visitantes que se aventuren en el valle tienen a su alcance más de 500 kilómetros de circuitos señalizados de BTT para todos los niveles. Disponen de un circuito de competición de 5 km en Beret y pueden recorrer hasta 25 km de circuitos entre los 1.600 y los 1.900 m. En la zona, además, hay dos circuitos de descenso, uno de ellos suma hasta 700 m de desnivel.

En cuanto a las excursiones, el Hotel Montarto propone un programa semanal, pero se adapta a las necesidades o gustos de los clientes: el servicio incluye el guía y el vehículo con remolque para traslado al punto de inicio o al punto de recogida. Por ejemplo, la excursión más demandada es la de Beret-Montgarri-Esterri. El hotel se encarga de subir a los clientes a Beret y luego les va a buscar a Esterri. En total, cuentan con un vehículo de 7 plazas más remolque.

Para los seguidores de la modalidad de BTT enduro, la zona de MontRomies es uno de los principales atractivos de la Val d’Aran, puesto que se pueden recorrer 3 rutas de diferentes dificultades, longitudes y desniveles: Esquirò es un recorrido de 3,5 km, con un desnivel positivo de 580 m y de dificultad fácil. Se trata de la mejor opción para aquellas personas que se inician en este deporte; Eth Sangliher tiene una dificultad media. Con una longitud de 2,9 km cuenta con un desnivel positivo de 510 m y, por último, destaca el itinerario de Eth Taro, con una dificultad difícil, los expertos en ciclismo de montaña pedalean sin descanso durante 3,5 km. Destaca especialmente su desnivel positivo, que llega a los 580 m.

Alquiler de bicicletas, tradicionales y eléctricas

A través de la recepción del hotel se puede gestionar el alquiler de bicicletas de la tienda Copos Bike. De la misma forma, la recogida de la bicicleta se puede hacer tanto en el mismo hotel a las 9.00h de la mañana como en Beret. Luego pueden devolverla en el Montarto, en Beret o en Vielha, según la excursión que hagan. Del 2 de julio y hasta el 3 de septiembre, los clientes podrán encontrar todos los servicios que necesitan para disfrutar de una gran estancia, entre los que destaca el servicio de alquiler de bicicletas con Copos Bike.

Los modelos de bicicletas de carretera disponibles son la Scott Speedster 10, la Specialized Roubaix SL4 y la Roubaix SL4 Elite. En cuanto al alquiler de BTT, se puede escoger entre diversas gamas de rueda 27.5 doble suspensión y semirrígidas de las marcas Scott y Haibike. En bicis eléctricas disponen de Haibike y Scott, concretamente los modelos son Scott E-Spark, Haibike X Duro Full Seven 5.0 y Sduro All Mtn 5.0, esta última mucho más endurera. También hay bicicletas para niños.

Copos Bike abrirá su alquiler en el Pla de Beret el día 2 de julio y en Beret, el 19 de julio. Estará situado al lado de la cafetería de Beret.

Sobre el Hotel Montarto

El hotel dispone de 143 habitaciones de diferentes capacidades, desde individuales hasta familiares. Todas ellas ofrece el máximo confort: baño, secador de pelo, caja fuerte, conexión wifi gratuita en todo el edificio, teléfono directo e hilo musical. Destaca, además, su spa, abierto todas las tardes con ofertas y bonos.

Todo el verano estará abierto el bar, bar piscina, Perdiu Blanca (buffet los tres servicios) y el Winebar, establecimiento que estará en marcha desde primera hora de la mañana para poder desayunar o para tomar algo aquellas personas que estén de paso. En agosto se podrá acceder a la Borda Lobato, con terraza. Y, finalmente, en el Pla de Beret estarán abiertos las cafeterías Audeth y Blanhiblar, coincidiendo con el funcionamiento del telesilla del mismo nombre.

El Hotel Montarto cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Inaugurado en 1972, fue el primer hotel de Baqueira y el primer hotel de 4 estrellas de la provincia de Lleida. A lo largo de los años se han ido realizando sucesivas mejoras, aunque siempre conservando su esencia.

La piscina e instalaciones deportivas del hotel están abiertas a clientes no alojados. La entrada a la piscina tiene el precio de 6 euros adultos y 3 euros niños. Se puede alquilar la pista de padel o de tenis por 6 euros la hora. En cuanto a los clientes de alquiler de apartamenteos Apartarent tienen acceso libre a estas instalaciones así como a las actividades de ocio organizadas por el hotel.

Desde el año pasado, el hotel cuenta con un street view dentro del propio alojamiento. A través del siguiente enlace https://goo.gl/PbZN64 los visitantes pueden pasearse, de forma virtual, por el restaurante, el bar, la piscina y el spa, el gimnasio y las habitaciones.

Reservas directamente en www.montarto.es


Go to: Main content » | Top of page »