Go to: Main content »


24.11.17, 10:52
  • Day
    24.11.17 10:52
  • Weather
    0o C
  • Snow
    20-50 cm
  • KM Slopes
    29/152
  • Ski lifts
    11/35
  • Avalanche
    2/5
  • Webcams

News

Baqueira Beret y Val d’Aran proponen un verano lleno de actividades outdoor

Baqueira Beret y Val d’Aran proponen un verano lleno de actividades outdoor

Paisajes de alta montaña, incontables kilómetros de rutas senderistas y ciclistas, increíbles rincones llenos de biodiversidad, flora y fauna de los Pirineos más puros. Todo ello en la estación  y en la Val d’Aran, en un verano cargado con un sinfín de propuestas al aire libre para disfrutar con la familia y el grupo de amigos.

Durante los meses de verano, la estación y la Val d’Aran son el escenario perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre. La estación abre el Hotel Montarto (www.montarto.com) durante los meses de julio y agosto. En un paraje único, los visitantes pueden disfrutar de un amplio abanico de opciones pensadas para todas las edades y todos los gustos como, por ejemplo, paseo en el telesilla del Blanhiblar, rutas de senderismo y BTT, rafting o entrada al parque de fauna Aran Park.

Este año, además, Baqueira mediante acuerdo con Torisme Val d’Aran ha abierto las ventas de verano por Internet desde Viajes Baqueira (www.viajes.baqueira.es), canal que cuenta con la oferta de hoteles, apartamentos y casas al mejor precio garantizado. A través de esta herramienta, se podrá reservar alojamiento (con forfait si se desea para el telesilla Blanhiblar) y contratar otros servicios turísticos de la Val d’Aran a partir de julio, para que cada usuario pueda personalizar al máximo sus vacaciones.

Las mejores vistas con el telesilla Blanhiblar

A partir del 15 de julio y hasta el 30 de agosto, de 10:00 a 18:00 h, Baqueira abre el telesilla del Blanhiblar en la zona de Beret, remonte que brinda las mejores vistas de la estación durante las estaciones de primavera y verano. Una vez en la cima, a una altura de 2.220 m, se puede admirar el extraordinario paisaje de alta montaña del Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda y el Aneto. Se trata de una de las actividades más especiales para respirar la calma de la alta montaña y sentir de primera mano la inmensidad de la naturaleza. En el Pla de Beret, a 1.850 m de altura, y muy cerca de la base inferior del telesilla del Blanhiblar se encuentra el restaurante y cafetería abierto durante los meses de verano y a su lado el alquiler de bicicletas gestionado por Copos Bike. Son servicios complementarios para pasar un día con actividades diversas en esta zona de la estación.

Rutas a pie y en bicicleta

La estación de Baqueira Beret cuenta con kilométricos recorridos por descubrir, ya sea a pie o en bicicleta. Entre las opciones más atractivas que se pueden realizar destacan las siguientes rutas: Mirador Vall d’Aran: se trata de un itinerario que se puede hacer a pie en 30 minutos (ida/vuelta); Mirador Panorámica Pirineos: camino a pie de 1 hora (ida/vuelta); Mirador Roques d’en Macià, se puede hacer a pie o en bicicleta, según la preferencia de cada uno. En el caso de que se haga a pie, tiene una duración de 2 horas.

Finalmente, se encuentra la ruta Uelhs deth Garona - Pla de Beret, de 3 horas a pie (ida/vuelta).

Más información.

Val d’Aran, a su vez, alberga todo tipo de rutas de diferentes dificultades e intensidades (fáciles, medias y difíciles), aptas para todos los públicos. Estos itinerarios, que conservan la naturaleza en su máxima esplendor, esconden una gran calidad de biodiversidad, con una flora y fauna que sorprenden y maravillan a todos los que la conocen.

Además, esta temporada (desde principios mayo hasta finales de octubre), se inaugura un nuevo recorrido: el Tour del Aneto ha puesto en marcha una variante de la ruta, el Mirador del Aneto. Se trata de un recorrido más suave, especialmente indicado para realizar en familia y dirigido a aquellos que se inician en el mundo de la travesía. De la mano de esta nueva modalidad, se puede visitar la Artiga de Lin, ubicada dentro de las rutas al Aneto, y el Coth de Baretja, que es uno de los mejores miradores del macizo del Aneto-Maladeta.

A lo largo del recorrido, los senderistas recorren 3 etapas: la primera parte desde la Artiga de Lin hasta el Hospice de France; la segunda sale del Hospice de France a Bossost, pasando por el Coth de Baretja y, por último, la tercera se inicia en Bossost hasta Vielha, cruzando el Cami Reiau. Además, esta última etapa puede acortarse con el Bus Intervalle. Las tres etapas pueden realizarse en dos, tres o cuatro días.

Más información.

Turismo familiar

Rodeado de paisaje de alta montaña, con unas temperaturas suaves y agradables para combatir el sofocante calor de los meses de verano, la Val d’Aran se presenta como un gran destino para disfrutar de unas vacaciones en familia fuera de lo común.

Entre las diversas opciones que se pueden hacer se encuentra la visita al parque de fauna Aran Park, situado en Pòrt deth Protilhon, donde viven en semilibertad varias especies de animales autóctonos de los Pirineos como osos, lobos blancos y grises, marmotas, linces…

Con todo, también cuenta con propuestas para los más aventureros, que pueden hacer rafting o practicar tiro con arco.


Go to: Main content » | Top of page »