CONDICIONES DE ADQUISICIÓN Y USO

  1. El BaqueiraPASS puede recargarse por días, siempre CONSECUTIVOS. La recarga es el título de transporte que ofrece a su titular la posibilidad de acceder a las instalaciones abiertas al público por la Estación, en las condiciones que en cada caso se determinen. La duración de la temporada es indeterminada, las fechas de duración de la temporada publicitadas por la Estación, lo son con carácter orientativo, y vendrán determinadas por la presencia/ausencia de nieve, por causas técnicas, organizativas o, en su caso, de fuerza mayor.
  2. Debe tenerse en cuenta que la oferta de instalaciones abiertas puede variar a lo largo de la jornada, y de una jornada a otra, por razones meteorológicas, especialmente el viento, y por razones técnicas u organizativas. Dicha situación no generará derecho a canje ni reembolso alguno, total ni parcial. Por lo que en caso de duda le sugerimos que adquiera sus forfaits día a día, ya que los de duración superior, si bien cuentan con un descuento en el precio de adquisición, están sujetos a los cambios de tiempo y de número de instalaciones abiertas.
  3. A lo largo de la temporada, y especialmente por razones meteorológicas, pero también técnicas, económicas u organizativas y por fuerza mayor, la Estación puede cerrar instalaciones, áreas o zonas, sin que ello genere derecho de reembolso alguno.
  4. Es personal e intransferible. La utilización por persona distinta a su titular conllevará la retirada y anulación del BaqueiraPASS, siendo de aplicación la sanción correspondiente, y sin perjuicio de las acciones legales que puedan derivarse.
  5. El precio de la recarga incluye IVA y S.O.V, al tratarse de un título de transporte.
  6. El precio de la recarga NO INCLUYE SEGURO DE ACCIDENTE DE ESQUÍ, el cual puede ser comprado en el momento de la adquisición de la recarga.
    El personal de la Estación proporciona una primera asistencia en pistas y en caso necesario el traslado a la base de la misma. El SEGURO DE ACCIDENTE DE ESQUÍ puede ser adquirido opcionalmente en el momento de la compra o recarga del forfait. Dicho seguro médico incluye, de forma limitada, la atención médica en el Centro Médico Baqueira 1500, el cual es privado y ajeno a la Estación. Le aconsejamos que consulte coberturas y exclusiones del Seguro de accidente en el momento de su adquisición y en www.baqueira.es/pdf/seguros/seguro2021-es.pdf y en el propio centro médico.
    Una de las garantías cubiertas por el seguro de esquí es el reembolso de los días no utilizados* por causa de accidente, el día del accidente no se reembolsará en ningún caso. Para ello será necesario dirigir su solicitud a la dirección de correo electrónico forfaits@baqueira.es, con el asunto “devolución por accidente-seguro de esquí” adjuntando el parte médico, el BaqueiraPASS y la factura de la recarga correspondiente, o de manera presencial, en horario de atención al público, en los puntos de información de Baqueira o Ruda.
    *Se entenderá por día utilizado cualquier paso por un control de lectura de acceso a un remonte, con esquís o no. A título enumerativo, que no limitativo, se entenderá como utilizado, y no se reembolsará, el día en que se ha producido el accidente, sea cual sea la hora en que éste se produzca, y cualquier otro día, anterior o posterior al accidente, en el que un control haya realizado una lectura de acceso a un remonte, sea cual sea la causa de dicho acceso, por lo que NO se devolverá cantidad alguna correspondiente a dichos días. (Consulte si es necesario con Información de la estación cualquier orientación que necesite).
    CÁLCULO DEL IMPORTE DE LAS DEVOLUCIONES. Los importes de las devoluciones de días de forfait no utilizados por accidentados con seguro adquirido en BAQUEIRA BERET se calcularán restando al importe pagado el precio de la tarifa de taquilla correspondiente al número de días consumidos.
    Por ejemplo si usted adquiere una recarga de forfait CON SEGURO de 7 días, y el accidente se produce el tercer día de esquí, se entenderá como adquirida una recarga de 3 días cuyo importe se restará al inicial pagado por usted.
    Igualmente, si usted utiliza el forfait los días posteriores para subir a comer a pistas, devolver material, acompañar a niños a guarderías o clases de esquí, etc....., pasando por un control de lectura de acceso a un remonte, ese día/días NO se devolverán
  7. La recarga por días no garantiza preferencia alguna en el acceso a la Estación en supuestos de limitación de aforo. De ser necesaria dicha limitación de aforo, la Estación determinará en cada caso las condiciones de acceso de los BaqueiraPASS de temporada, pudiendo negarse el acceso en días puntuales, en cuyo caso le será devuelto el importe correspondiente a dichos días, a través del mismo método de pago utilizado en su compra.
  8. Para acceder a las instalaciones de la Estación es necesario la presentación del BaqueiraPASS físico debidamente recargado para su validación por el personal de la Estación.
  9. La adquisición y utilización del BaqueiraPASS con recarga de días presupone el conocimiento y aceptación de la normativa vigente relativa a transporte por cable que resulte aplicable (Ley 12/2002, de 14 de junio, del Transporte por cable de Catalunya y Decreto 152/2010 que la desarrolla (en especial su artículo 51), así como la Normas de Utilización de los remontes y pistas aprobadas por Resolución de la DGT de la Generalitat de Catalunya de 10 de noviembre de 1987), el reglamento de la ATUDEM y sus anexos (especialmente las Normas FIS), y de las condiciones particulares establecidas por Baqueira Beret, debiendo adecuar en todo momento su conducta a dichas normas y condiciones y especialmente a las instrucciones impartidas por el personal de la Estación. Asegúrese de que los menores a su cargo conozcan, entiendan y adecuen su conducta a dicha normativa y directrices.
  10. En caso de olvido o pérdida del BaqueiraPASS, deberá adquirir el forfait en taquillas a precio general. En supuestos de olvido del BaqueiraPASS con recarga efectuada, solamente se facilitará un forfait gratuito, si la recarga se efectuó 24h antes del uso del servicio (solamente se facilitará 1 fofait en 2 ocasiones por temporada, la tercera y sucesivas deberá adquirirse un nuevo forfait a precio general de taquillas). Para solicitar estos forfaits el titular debe presentar un documento oficial identificativo
  1. El BaqueiraTICKET es un soporte no nominal de recarga de forfaits de un día o más de un día consecutivos, que puede ser utilizado repetidamente a lo largo de la temporada para realizar recargas de tarifas generales adulto e infantil. . Asegúrese de utilizar el soporte adecuado a la tarifa a recargar: La utilización de un soporte BaqueiraTICKET Infantil requerirá acreditar la edad mediante Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documentación oficial acreditativa de la condición. (Dicha acreditación le podrá ser solicitada por el personal de Baqueira a lo largo de la jornada o jornadas en las que utilice el BaqueiraTICKET).
  2. El BaqueiraTICKET NO ES COMPATIBLE con las tarifas especiales SENIOR, BABY, DEBUTANTE, PASEO Y TARDE. Para adquirir dichas modalidades de forfait, deberá dirigirse los puntos de información de la Estación.
  3. Una vez recargado, el BaqueiraTICKET es el título de transporte válido para acceder a las instalaciones de la Estación que se encuentren abiertas los días adquiridos. Para acceder a los remontes mecánicos es necesario disponer del forfait, título de transporte, legítimamente adquirido y válido para ello, y si bien su lectura es remota por tecnología RFID, su exhibición puede ser requerida en cualquier momento por el personal de la Estación. Para evitar interferencias y problemas de lectura remota, es necesario que no lo lleve junto a su móvil y no lleve más de un BaqueiraTICKET a la vez.
  4. Su adquisición y uso se regirá por las siguientes condiciones, por ello es importante que antes de proceder a su adquisición o recarga, conozca y acepte dichas condiciones. La adquisición o recarga presuponen el consentimiento de las mismas respecto del adquirente y de terceros en favor de los cuales el adquirente la lleve a cabo, especialmente respecto de menores de edad.
  5. Frente a posibles limitaciones de aforo puede resultar aconsejable realizar sus compras con antelación a fin de asegurarse el acceso a la Estación los días deseados. En nuestra página web pueden consultar la disponibilidad para cada jornada. (Importante: Consulte política de devolución)
  6. La tenencia de un BaqueiraTICKET NO garantiza preferencia en las recargas respecto de otros usuarios o productos. La denegación de la recarga NO generará derecho de compensación de cantidad alguna.
  7. En supuestos en que por factores meteorológicos, técnicos, organizativos o de otra índole, especialmente el viento, deba limitarse el aforo, la estación determinará las condiciones de acceso a la Estación, pudiendo serle denegada la entrada, en cuyo caso, se canjeará por una recarga de igual duración a los días en los que no se le haya permitido esquiar, válida para ésta o la próxima temporada. (sujeto a disponibilidad de aforo)
    En aquellos supuestos en que la reducción de aforo se produzca durante la jornada de esquí, por razones sobrevenidas de la explotación y ello conlleve una limitación de la capacidad de aforo inicial, la denegación del acceso a los remontes, no comportará devolución ni canje alguno.
  8. Puede realizar con antelación recargas para varias fechas distintas. Las tarifas de 2 a 7 días sólo serán aplicables cuando se trate de recargas para DÍAS CONSECUTIVOS desde el primer día contratado. Tenga en cuenta que en recargas para días consecutivos, de no estar disponible alguno de los días deseados por estar el aforo completo, deberá adquirir los restantes por separado. Ejemplo: si quiere recargar 7 días y el tercero no está disponible, podrá adquirir un forfait de 2 días (precio 2 días) y otro de 4 días (precio 4 días), no se aplicará precio 6 días al no ser consecutivos.
  9. En recargas on line la factura correspondiente a la recarga adquirida le será remitida al mail por usted facilitado en el proceso de recarga. En caso de pérdida del BaqueiraTICKET deberá acreditar el cargo realizado en el banco, junto a la factura de compra.
    En compras en taquillas la factura le será entregada junto al BaqueiraTICKET.
  10. El forfait es personal e intransferible, la indebida manipulación de un BaqueiraTICKET, su uso fraudulento y en especial su reventa o cesión gratuita a tercero, comportará su retirada y anulación inmediata, debiendo abonar el doble del precio general de un forfait de día, y sin perjuicio de las acciones legales que pudieran derivarse. Solamente serán válidos los BaqueiraTICKET adquiridos o recargados a través de los canales oficiales, NO ADQUIERA FORFAITS DE TERCERAS PERSONAS.
  11. El precio de la recarga incluye IVA y SOV, al tratarse de un título de transporte.
  12. BaqueiraTICKET NO INCLUYE SEGURO DE ACCIDENTE DE ESQUÍ. El personal de la Estación proporciona una primera asistencia en pistas y en caso necesario el traslado a la base de la misma. El SEGURO DE ACCIDENTE DE ESQUÍ puede ser adquirido opcionalmente en el momento de la compra o recarga del forfait.
    Dicho seguro médico incluye, de forma limitada, la atención médica en el Centro Médico Baqueira 1500, el cual es privado y ajeno a la Estación. Le aconsejamos que consulte coberturas y exclusiones del Seguro de accidente en el momento de su adquisición y en www.baqueira.es/pdf/seguros/seguro2021-es.pdf y en el propio centro médico.
    Una de las garantías cubiertas por el seguro de esquí es el reembolso de los días no utilizados* por causa de accidente, el día del accidente no se reembolsará en ningún caso. Para ello será necesario dirigir su solicitud a la dirección de correo electrónico forfaits@baqueira.es, con el asunto “devolución por accidente-seguro de esquí” adjuntando el parte médico, el BaqueiraTICKET y la factura de la recarga correspondiente, o de manera presencial, en horario de atención al público, en los puntos de información de Baqueira o Ruda.
    *Se entenderá por día utilizado cualquier paso por un control de lectura de acceso a un remonte, con esquís o no. A título enumerativo, que no limitativo, se entenderá como utilizado, y no se reembolsará, el día en que se ha producido el accidente, sea cual sea la hora en que éste se produzca, y cualquier otro día, anterior o posterior al accidente, en el que un control haya realizado una lectura de acceso a un remonte, sea cual sea la causa de dicho acceso, por lo que NO se devolverá cantidad alguna correspondiente a dichos días. (Consulte si es necesario con Información de la estación cualquier orientación que necesite).
    CÁLCULO DEL IMPORTE DE LAS DEVOLUCIONES. Los importes de las devoluciones de días de forfait no utilizados por accidentados con seguro adquirido en BAQUEIRA BERET se calcularán restando al importe pagado el precio de la tarifa de taquilla correspondiente al número de días consumidos.
    Por ejemplo si usted adquiere una recarga de forfait CON SEGURO de 7 días, y el accidente se produce el tercer día de esquí, se entenderá como adquirida una recarga de 3 días cuyo importe se restará al inicial pagado por usted.
    Igualmente, si usted utiliza el forfait los días posteriores para subir a comer a pistas, devolver material, acompañar a niños a guarderías o clases de esquí, etc....., pasando por un control de lectura de acceso a un remonte, ese día/días NO se devolverán
  13. La adquisición y utilización del BaqueiraTICKET con recarga de día, presupone el conocimiento y aceptación de la normativa vigente relativa a transporte por cable que resulte aplicable (Ley 12/2002, de 14 de junio, del Transporte por cable de Catalunya y Decreto 152/2010 que la desarrolla (en especial su artículo 51), así como la Normas de Utilización de los remontes y pistas aprobadas por Resolución de la DGT de la Generalitat de Catalunya de 10 de noviembre de 1987, el reglamento de la ATUDEM y sus anexos (especialmente las Normas FIS), y de las condiciones particulares establecidas por Baqueira Beret, debiendo adecuar en todo momento su conducta a dichas normas y condiciones y especialmente a las instrucciones impartidas por el personal de la Estación. Asegúrese de que los menores a su cargo conozcan, entiendan y adecuen su conducta a dicha normativa y directrices.
  14. Antes de utilizar nuestras instalaciones, asegúrese de que tiene el conocimiento y la habilidad física necesarias para utilizarlas de forma segura para usted y para terceros. Conozca los diferentes tipos de remonte e instalaciones y las especialidades de su uso. Siga las indicaciones del personal de las instalaciones, los carteles informativos y los planos de pistas.
  15. Los menores deben ir acompañados por un adulto responsable

Una vez adquirida la recarga, su importe es irrembolsable e incanjeable.

El número de instalaciones, áreas o zonas abiertas por la Estación puede variar a lo largo de la jornada de esquí y jornada a jornada a lo largo de la temporada, debido a diferentes factores técnicos, organizativos, económicos, sanitarios, de fuerza mayor, y especialmente meteorológicos, como la presencia de viento, etc. El cierre parcial de la estación, o su apertura tardía, no generará derecho de reembolso alguno, canje, ni reducción del precio del forfait. Las recargas para más de un día consecutivos son más económicas que las recargas individuales de un solo día, pero quedan expuestas a posibles variaciones en las condiciones de la estación (meteorológicos, número de instalaciones abiertas, etc ), valore qué opción se ajusta más a sus preferencias.

En aquellos supuestos en que el cierre parcial de instalaciones, inicial o sobrevenida, conlleve una mayor reducción del aforo de la Estación, podrá denegarse o limitarse el acceso a los remontes de los BaqueiraPASS sin que ello genere derecho de reembolso alguno, canje, ni reducción del precio del forfait.

ESQUÍE DE FORMA CONTROLADA, SU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD, PERO ES SU RESPONSABILIDAD.