Go to: Main content »


BaqueiraPASS

Accommodation+ski pass

  • Day
    26/09/20 17:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: -1.1ºC Current: -1.1ºC Maximum : -0.7ºC
  • Humidity
    97%
  • Barometer
    1015.6mb
26/09/20 17:30

Baqueira prevé abrir la temporada de invierno la primera semana de diciembre

21/09/2020

Baqueira prevé abrir la temporada de invierno la primera semana de diciembre

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha realizado la puesta a punto de las instalaciones para la próxima temporada de invierno 2020-2021 tanto los habituales trabajos en pistas como en los establecimientos interiores para que la estación sea segura para clientes y trabajadores a nivel sanitario. Se prevé abrir las 4 áreas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver) la primera semana de diciembre siempre que las condiciones lo permitan.

 

Para ofrecer la máxima seguridad y rapidez en los trámites de los forfaits se ha mejorado la app móvil integrando el BaqueiraPASS y también se introduce un forfait recargable que permitirá de manera fácil y cómoda la recarga online de los días de esquí, evitando trasladarse físicamente a las taquillas cada vez que se sube a pistas.

 

En un verano en que la montaña ha sido un reclamo de salud para muchos visitantes, Baqueira Beret ha trabajado a fondo tanto en pistas como en las instalaciones de restauración, oficinas y otros servicios. En la zona de montaña los técnicos de la estación han mejorado buena parte de la producción de nieve destacando la finalización del lago de Beret que permite asegurar la innivación en una de las partes más populares del dominio. Otros trabajos realizados sobre el terreno han sido el mantenimiento de remontes, edificios, máquinas y pistas que  aseguran una apertura al inicio de la temporada cada vez más amplia ya que el objetivo de este invierno, si las condiciones meteorológicas acompañan, es acercarse lo máximo a los 167 km de trazados disponibles a lo largo de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

 

En las zonas interiores de restauración, oficinas, alquiler de material, etc. se han adaptado las áreas de atención al público para cumplir con las medidas sanitarias de protección del covid19. Durante el verano ha funcionado el hotel Montarto aplicando las medidas sanitarias marcadas por las autoridades por lo que tiene ya toda su infraestructura y su operativa preparada para las medidas contra la pandemia. La estación, además, también ha abierto durante el período estival el telesilla de Blanhiblar a los visitantes por lo que se han establecido protocolos de distancia social y higienización para el uso del remonte que serán replicables en invierno además de otras medidas a detallar según marquen los protocolos sanitarios marcados por las autoridades.

 

Mejora digital

Por otra parte, se ha dado un paso importante en la digitalización de los trámites incorporando el BaqueiraPASS en la app móvil de Baqueira (disponible en iOS y Android) de manera que podrá recargarse cómodamente el forfait evitando pasar por oficinas. La nueva app ofrece más funcionalidades como son la geolocalización, un plano de pistas 3D y la posibilidad de reservar en algunos de los restaurantes de la estación. El BaqueiraPASS es una tarjeta personal que proporciona al titular un área privada en la que realizar sus gestiones. La recarga del propio forfait -o el de familiares y amigos- puede hacerse para toda la temporada o por días a precios reducidos y sin tener que acudir a las taquillas. Por otra parte, este invierno también se introduce el forfait recargable que permite a los clientes que no tengan BaqueiraPASS recargar online evitando pasar por taquillas. El soporte gratuito para este producto solo será necesario recogerlo la primera vez en diferentes puntos de la estación o en establecimientos colaboradores.

 

La previsión de inicio de temporada es para la primera semana de diciembre y el fin de temporada para la primera semana de abril -siempre que las condiciones de nieve, sanitarias o económicas lo permitan-. La estación sigue poniendo a disposición de sus clientes a lo largo de todo el otoño e invierno la central de reservas online en www.viajes.baqueira.es en la que se puede contratar todo lo necesario para disfrutar al máximo de la nieve, con el mejor precio garantizado.

 


Go to: Main content » | Top of page »