BAQUEIRA NEWS

Baqueira Beret mantendrá sus cuatro áreas abiertas hasta el 18 de abril

Baqueira Beret mantendrá sus cuatro áreas abiertas hasta el 18 de abril
03.03.22

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ofrecerá las cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver abiertas hasta el día previsto de cierre de la estación el 18 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan. Esto significará gran parte de los kilómetros esquiables abiertos y los principales servicios de restauración y otros equipamientos funcionando con toda normalidad.

Aunque la previsión desde principio de temporada era el cierre del área de Beret el día 27 de marzo, los responsables de la Estación han decidido mantener abiertas hasta la fecha anunciada de final de temporada, el 18 de abril, las máximas instalaciones posibles teniendo en cuenta los criterios de seguridad y sostenibilidad; ofreciendo a los clientes el mayor disfrute y diversión con la calidad habitual de la Estación del Pirineo de Lleida.

De esta manera, Bonaigua y Baqueira tendrán la mayoría de sus pistas abiertas. Respecto a la área del Baciver, seguirá también activa tanto el telesquí Saumet como el que da nombre a esta zona. 

Respecto a Beret, estarán abiertos los TSD Jesús Serra, TSD Dera Reina, TQ Fernández-Ochoa, TSD Blanhiblar y el nuevo remonte TSD Clòt der Os. De esta manera se garantiza el disfrute de la estación en un área muy apreciada por los clientes y a la vez necesaria para los clubs que realizan sus entrenamientos y carreras sociales de fin de temporada en la zona habilitada para ello. El Snowpark Era Marmòta también estará abierto con su equipo de shapers trabajando para asegurar su perfecto estado.

En cuanto a la restauración, estarán abiertos los principales restaurantes gastronómicos de altura de la estación: Möet Winter Lounge, 5J Grill Baqueira y Refugi San Miguel. También estarán abiertos el Bosque en Baqueira 1800 y en Beret el Audi Bar y el bar con su enorme terraza y el pàrrec de Argulls. Por otra parte, los servicios de tienda y alquiler de Baqueira Store y Ski Service estarán también en pleno funcionamiento. 

Esta información se puede ver modificada con el paso de los días por condiciones meteorológicas y de seguridad. Desde la Estación se informará de cualquier novedad al respecto.

Y mientras, en Baqueira Beret siguen con mucha actividad para todos los públicos. El pasado fin de semana se vivió la séptima edición de la BBB Ski&Snowboard Race Experience con más de 400 participantes, entre mucha diversión, celebrando a su vez carnaval, con condiciones excepcionales de nieve y tiempo. El día finalizó con un gran evento organizado por el patrocinador oficial Audi: e-tron ski night, iluminando las pistas de la Cara Norte. Doscientas personas descendieron la Cara Norte de Baqueira con luces led y al llegar a la zona del Moët Winter Lounge disfrutaron de un espectáculo de música y luz mientras se presentaba el nuevo Audi Q4 e-tron.

Hasta final de temporada todavía queda mucha actividad en las pistas de Baqueira Beret:

Agenda
5 y 6 de marzo: Trofeo Fundación Jesús Serra. La mítica carrera del fundador de la Estación que llega a su 14a edición. Información e inscripciones:  www.fundacionjesusserra.org/trofeo-esqui
11, 12 y 13 de marzo: Top CAEI FIS. Campeonato de España de SG, GS y SL. Carrera de esquí alpino organizada por el club CAEI. 
19 de marzo: Campeonato España Slopestyle Freeski&Snowboard FIS, en Snowpark Era Marmota, organizado por RFEDI .
25, 26 y 26 de marzo: Final Copa España U14-U16 Audi Quattro Cup, evento de esquí alpino de competición a disputar en el Stadium de Beret con un SG, GS y un SL destinado a deportistas con licencia de corredor que participen en la Copa de España Audi U16 de RFEDI 
25 y 26 de marzo: Polar Sound Festival, llega por segundo año el festival con la mejor música y la mejor nieve. Con artistas de referencia a nivel nacional. Más información y entradas: www.polarsound.es
26 de marzo: El Valle Grita, homenaje a Pau Donés, a su trayectoria artística y sobre todo, a su calidad humana, que tendrá lugar el 26 de Marzo sobre la nieve del Pla de Beret. Información y participación: www.elvallegrita.org 
8 y 9 de abril: Campeonato de España Snowboardcross y skicross

28.04.22
Baqueira Beret cierra la mejor temporada de su historia
El lunes 18 de abril la estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu puso punto final al invierno 2021-2022. Una temporada, que empezó el sábado 27 de noviembre, y que será recordada por las positivas cifras que se han registrado con más de 1 millón (1.033.453) de días de esquí y 143 jornadas en funcionamiento.
LEER MÁS
20.04.22
¿Dónde van a estar mejor tus esquís?
Tras una gran temporada tu material se merece una revisión y puesta a punto. Esta revisión permité a tus esquís o tabla seguir en perfectas condiciones y así  continuar acompañándote durante más tiempo haciendo lo que más te gusta, deslizarte por las pistas de Baqueira Beret.
LEER MÁS
08.04.22
Semana Santa con todo el dominio esquiable abierto en Baqueira Beret
La Estación estará abierta hasta el lunes 18 de abril con sus cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver disponibles de cara a Semana Santa con una extensión de hasta 162 km de pistas.
LEER MÁS
04.04.22
Fin de semana con mucho ritmo y actividad
Con la práctica totalidad de la Estación abierta, una meteorología estable y buenas condiciones de nieve primavera, el pasado fin de semana se vivió un gran fin de semana de mucha actividad para todos los públicos y más música que nunca en Baqueira Beret.
LEER MÁS
15.03.22
El homenaje a Pau Donés en la Val d’Aran, “El Valle Grita”, supera ya los 500 inscritos
Son más de 500 las personas que ya se han inscrito a El Valle Grita y que participarán en la grabación de este videoclip colectivo que pretende reunir a todas las personas que quieran rendir homenaje a Pau e interpretar uno de sus temas más significativos: Grita, rodeados del paisaje único que ofrece el Pla de Beret.
LEER MÁS
14.03.22
Vuelve el Festival Polar Sound a Baqueira Beret
Tras una exitosa primera edición en 2019, Polar Sound regresa para hacernos vibrar de nuevo. Una experiencia que se extenderá durante todo el día: Baqueira Beret para disfrutar durante todo el día de sus más de 160 km esquiables para la práctica del esquí y snowboard con la mejor nieve, y la música dará color y ritmo a la tarde y la noche.
LEER MÁS
03.03.22
Baqueira Beret mantendrá sus cuatro áreas abiertas hasta el 18 de abril
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ofrecerá las cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver abiertas hasta el día previsto de cierre de la estación el 18 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan. Esto significará gran parte de los kilómetros esquiables abiertos y los principales servicios de restauración y otros equipamientos funcionando con toda normalidad.
LEER MÁS
28.02.22
Vuelve la 14º edición del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra
La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, celebrará el 5 y 6 de marzo la 14ª edición de su trofeo de esquí en la estación de Baqueira Beret. Y como viene haciendo ya desde la primera edición, la organización continúa con su compromiso con el deporte por medio de este torneo, en el que participantes de cualquier edad y nivel competitivo optan a ganar fantásticos premios.
LEER MÁS
18.02.22
Llega la VII BBB Ski & Snowboard Race Experience de Baqueira Beret
La BBB Race, organizada por Baqueira Beret y con la colaboración de ÈM ARAN Sports Foundation, es una divertida prueba individual open para esquiadores y snowboarders a partir de 6 años en la que se mezclan tres modalidades: slalom gigante, boardercross y freeride repartidos entre las cuatro áreas de la Estación: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.
LEER MÁS