BAQUEIRA NEWS

El mejor esquí fuera-pista mundial vuelve a Baqueira Beret con el Freeride World Tour

Freeride World Tour baqueira
05.10.22

La esperada segunda edición de este evento en la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se disputará durante el fin de semana del 28 de enero al 2 de febrero 2023

El estreno de esta parada del circuito FWT en 2022 dejó un espectáculo mayúsculo con un público entregado en la base del Baciver y podios para dos españoles: Núria Castán (snowboard) y Abel Moga (esquí)

 

Los mejores freeriders del mundo afrontarán la 16ª edición de este mítico circuito, segunda vez que pasarán por Baqueira, con ganas de dar mucho espectáculo y superar sus límites. El calendario del Freeride World Tour 2023 presenta cinco etapas a disputar en cinco países distintos entre América del Norte y Europa.

El circuito 2023 dará el pistoletazo de salida con el primer evento de la prueba en la estación canadiense de Kicking Horse (Columbia Británica) del 13 al 18 de enero. Área esquiable conocida por su nieve polvo champagne y por sus pendientes largas y verticales. La segunda parada será ya en Europa con Baqueira Beret como destino inicial en el viejo continente. Las fechas previstas son del 28 de enero al 2 de febrero y la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu volverá a sorprender al mundo con su variado terreno y una afición que en 2022 creó un ambiente muy especial en la base del Baciver.

La tercera etapa en liza será la de Ordino Arcalís, en Andorra, del 4 al 9 de febrero, donde los esquiadores y snowboarders tendrán una última oportunidad para sumar puntos antes del corte. Fieberbrunn, en Austria entre el 11-17 de marzo será el primer escenario de las finales donde los riders deberán dominar la gloriosa, aunque intimidante, Wildseeloder. Esta montaña supone un verdadero reto, incluso para los profesionales más experimentados. La “Grande Finale” volverá a la indiscutible meca del freeride, el Bec des Rosses en el Xtreme Verbier (Suiza) del 25 de marzo al 2 de abril. Impracticable para la mayoría de los simples mortales, los atletas no solo dominan la bestia año tras año, sino que la convierten en su terreno de juego, donde combinan constantemente nuevas líneas con actuaciones al límite. 

El director comercial de Baqueira Beret, Xavi Ubeira, asegura que era indudable que se debía continuar con el FWT teniendo en cuenta el éxito deportivo, de público y mediático a nivel mundial de la etapa aranesa del 2022. El responsable de la estación manifiesta que “eventos de este tipo catapultan la imagen de Baqueira y los Pirineos al mercado internacional y nuestra apuesta forma parte de la estrategia para recuperar unos esquiadores que se perdieron debido a los efectos de la pandemia”.

Aymar Navarro: “Como un estadio de fútbol”

Que las pistas de Baqueira Beret conforman una zona única en los Pirineos es algo que experimentan los miles de esquiadores que visitan la estación cada invierno. Pero conseguir en la montaña un ambiente parecido al de un estadio de fútbol… eso ya solo es posible en eventos muy especiales.

El aranés Aymar Navarro, uno de los impulsores de que el FWT recalara el año pasado en España y uno de los freeriders con más historia del país, se muestra entusiasmado con la prueba del 2023. No es para menos ya que tiene claro que “la acogida del año pasado -según sus palabras-, en especial del público, fue brutal para todos los participantes con un público entregado y un espectáculo que superó expectativas. En la salida se oían las ovaciones y parecía que estábamos en un estadio de fútbol”.

El rider espera que acompañe la meteorología y las nevadas. Baqueira cuenta con un clima atlántico con una de las nieves de mayor calidad de los Pirineos y una extensa área esquiable de 2.273 hectáreas. Dos argumentos de peso que, junto a una calidad organizativa innegable hacen que se espere mucho en el segundo paso del FWT por  tierras aranesas.

 

Grandes resultados de Núria Castán y Abel Moga

En la primera edición del FWT en el Baciver dos participantes españoles consiguieron las medallas de plata, la catalana Núria Castan en snowboard y el aranés Abel Moga en esquí. La catalana Núria Castán acudió como Wildcard y demostró tener el nivel para imponerse entre las mejores del mundo. Comentó ya con la medalla colgada al cuello que “el freeride está creciendo mucho en España y lo que se ha vivido hoy aquí es buena prueba de ello”.

El también aranés Abel Moga, por otro lado, ganó la medalla de plata, contra todo pronóstico, en su casa y ante un público que vibró como nunca con su descenso. Conseguir la plata en Baqueira fue una manera de devolver todo el apoyo que el aranés recibió de su gente. A buen seguro que el de 2023 volverá a darlo todo para repetir su paso por el cajón y volver a dar a los seguidores del freeride toda esa emoción que implica este deporte.

 

Más información: www.freerideworldtour.com

 

02.12.22
BaqueiraTICKET ES recarga online
¡RECARGA TU FORFAIT, FÁCIL, RÁPIDO E INMEDIATO!
LEER MÁS
01.12.22
Baqueira ES todo abierto ES Puente de Diciembre
La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu prevé abrir prácticamente la totalidad de su dominio esquiable. Las nevadas de los últimos días y la continua producción de nieve  han dejado las mejores condiciones permitiendo ofrecer este puente de diciembre, si la meteorología lo permite,  150 km de pistas y los 36 remontes de los que dispone la Estación. 
LEER MÁS
23.11.22
¡Abrimos Baqueira Beret!
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu inaugurará la temporada en la fecha prevista de apertura el próximo sábado 26 de noviembre abriendo parcialmente las zonas de Baqueira y Bonaigua.
LEER MÁS
17.11.22
Aymar Navarro nuevo wildcard FWT23
El Freeride World Tour anuncia que el legendario esquiador aranés, Aymar Navarro, será otro de los wildcard para esta temporada en la categoría de esquí hombres. Aymar se reincorpora a la lista de esquiadores de élite añadiendo intensidad al tour, y por supuesto en la parada de Baqueira Beret, con su riding de alto voltaje y sus líneas expuestas, que siempre acercan a este radical esquiador de 33 años a los podios de diferentes eventos.
LEER MÁS
08.11.22
Abel Moga: “En el FWT de Baqueira viví uno de los mejores días de mi vida”
Abel Moga consiguió un histórico podio en la Freeride World Tour 2022 en Baqueira y se prepara con muchas ganas para la edición 2023 que, en la estación de la Vall d’Aran y Valls d’Àneu en la que el viernes 4 de noviembre está cayendo la primera nevada de entidad, contará con la colaboración de CaixaBank.
LEER MÁS
05.11.22
GANADORES VIAJE PROMOCIÓN 22/23
Descubre los afortunados ganadores de los diferentes premios sorteados durante el viaje de promoción 2022-2023 de Baqueira Beret:
LEER MÁS
24.10.22
Baqueira ES Viaje de promoción ¿Vienes?
Baqueira es esquí es nieve es emociones fuertes es novedades es amigos es pasarlo bien es sorteos es forfaits es cursos de esquí es estancias completas es material Salomon para ti es la nueva temporada es Baqueira Beret. ¡No te lo puedes perder!
LEER MÁS
19.10.22
Nuevo remonte, nuevas pistas, competiciones y mucho más en la nueva temporada
Baqueira Beret viene pisando fuerte para ofrecer una gran temporada de invierno. La Estación arrancará la temporada 22/23 con un nuevo remonte, nuevas y mejoradas pistas, servicios actualizados, competiciones internacionales entre otras actualizaciones para ofrecer una gran experiencia a todos los esquiadores y snowboarders que se acerquen este invierno a la pistas de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.
LEER MÁS
05.10.22
El mejor esquí fuera-pista mundial vuelve a Baqueira Beret con el Freeride World Tour
La esperada segunda edición de este evento en la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se disputará durante el fin de semana del 28 de enero al 2 de febrero 2023 El estreno de esta parada del circuito FWT en 2022 dejó un espectáculo mayúsculo con un público entregado en la base del Baciver y podios para dos españoles: Núria Castán (snowboard) y Abel Moga (esquí)
LEER MÁS