BAQUEIRA NEWS

Fin de semana con mucho ritmo y actividad

Fin de semana con mucho ritmo y actividad
04.04.22

Con la práctica totalidad de la Estación abierta, una meteorología estable y buenas condiciones de nieve primavera, el pasado fin de semana se vivió un gran fin de semana de mucha actividad para todos los públicos y más música que nunca en Baqueira Beret.

El viernes 25 de marzo empezó la segunda edición del festival de música Polar Sound en la Estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu. Un evento organizado por Fever y en colaboración directa con Baqueira Beret y el Ayuntamiento del Naut Aran, al que asistieron más de 14.000 personas entre el viernes y el sábado. Una carpa de grandes dimensiones se situó en el parking de Baqueira 1500 para acoger a los diferentes artistas presentes, así como para dar servicios a todos los asistentes. En los diferentes conciertos, durante toda la tarde y parte de la noche, se pudieron ver y oír voces muy importantes en el panorama musical nacional como Izal, Beret, Dani Fernández, Álvaro de Luna, La La Love You, Lérica, Maren, Marlon, Siloé y los dj’s Ardiya y Luigii Nieto.
Gran parte de los asistentes al festival disfrutaron antes de la nieve que de la música ya que tuvieron  160 km esquiables entre Baqueira, Beret, Baciver y Bonaigua con más de 2 metros de nieve primavera en los puntos más altos de la Estación.

El sábado 26 la música volvió a ser protagonista en las pistas de Baqueira Beret, y no sólo por ser el segundo día del festival Polar Sound, sino por el emotivo homenaje que se hizo en el Pla de Beret al cantante Pau Donés con “El Valle Grita”. Una iniciativa promovida por el músico zamorano Mario Carnero, apasionado de la Val d’Aran y sus montañas.
Más de 1.000 personas acudieron a la cita para apoyar a este proyecto y formar parte in situ de él. La acción consistía en grabar un videoclip de la canción “Grita” del famoso cantante de Jarabe de Palo con la asistencia de músicos en directo, de familias, amigos y todo aquel que quisiera participar. Además también se contó con la colaboración de la Orquestra Simfònica de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà.
Para la completa grabación del videoclip también se subió un piano de cola a 2.300 metros con un helicóptero, junto al Cap de Blanhiblar, donde se capturaron preciosas imágenes mientras se representaba la pieza musical.
El Conselh Generau d’Aran, colaborador principal del acto, declaró: “estamos inmensamente agradecidos a los promotores de este acto, pues creemos que era necesario rendir tributo a la figura de Pau Donés, una persona que hizo muchísimo por la Val d’Aran y que dejó en nosotros un recuerdo muy especial a través de sus acciones y su música”
En definitiva, un homenaje que sin duda los seguidores y amantes de la música disfrutaron y mucho en medio del Pla de Beret, con una meteorología agradable para la ocasión y con un mensaje claro: “El Valle Grita” a Pau Donés. 
¡Muy pronto podremos disfrutar del videoclip!

Pero no sólo la música acompañó a Baqueira Beret, sino que la competición fue una vez más protagonista durante todo el fin de semana en el Stadium Beret.
El 25, 26 y 27 de marzo se disputaron los Campeonatos de España de esquí alpino para las edades U14 y U16. Este evento también ha coincidido con la celebración de los nacionales escolares para U16 y la 3ª y última fase de la Copa España Audi U16/U14.
Los más de 280 esquiadores de las categorías U16/14 han vivido estos Campeonatos de España con la emoción de clasificarse y poder finalizar esta temporada con buenos resultados. Se han celebrado en la estación aranesa y han sido puntuables para la tercera y última fase de la Copa España Audi U16/U14 2022. En dicha organización han colaborado la estación de Baqueira Beret, el Club Aranés d’Esports d’Iuèrn (CAEI), Club d’Esquí Val d’Aran (CEVA), Copos Skiclub, Ainhoa Ibarra Ski Club y Montanha Aran Club (MAC), además de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Estas mismas pruebas son valederas para los campeonatos de España escolares promovidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la categoría U16. 
La primera jornada de la competición contó con la visita del esquiador Quim Salarich,  la revelación del esquí español, que acompañó a las futuras promesas del esquí alpino. Los jóvenes pudieron compartir con él y con su compañero de equipoo y local de la Val d’Aran, Álex Puente, un emocionante día para ellos, tras pedir consejos y estar cerca del que ya es un héroe para toda una generación.

Sin duda un fin de semana de mucha nieve, mucha música y mucha diversión para todos los públicos a pocos días de finalizar ya la temporada 2021-2022 en Baqueira Beret que sigue con buenas condiciones para disfrutar del esquí alpino, el snowboard o el esquí nórdico en sus amplias instalaciones y con previsión de próximas nevadas. 

08.08.22
Sigue el verano más que nunca en Baqueira Beret
¡Todavía queda verano para disfrutar en Baqueira Beret! Hasta el 4 de septiembre podrás disfrutar de la Estación con todas las actividades que ofrecemos.
LEER MÁS
29.07.22
Fiesta Mayor Baqueira
¡Vuelve la normalidad y con ello la fiesta mayor de Baqueira! Un día lleno de actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas en comunidad.
LEER MÁS
26.07.22
Activa la venta anticipada online del forfait de temporada 2022-2023
Los amantes del invierno y los más previsores ya pueden comprar online el forfait BaqueiraPASS para la próxima temporada 2022-2023, con una mejora del precio de tarifa. Además, también pueden reservar unas vacaciones de altura en la Val d’Aran y Valls d’Àneu para el invierno y con ventajas si la gestión se hace a través de la agencia oficial Viajes Baqueira.
LEER MÁS
22.06.22
Baqueira Beret apuesta por el senderismo y la BTT con muchas novedades para este verano
Este verano en Baqueira tendrás más telesillas que nunca, más senderismo que nunca, más ciclismo que nunca y más restaurantes que nunca…En definitiva, este verano, ofrecemos más #EspirituBaqueira que nunca.
LEER MÁS
28.04.22
Baqueira Beret cierra la mejor temporada de su historia
El lunes 18 de abril la estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu puso punto final al invierno 2021-2022. Una temporada, que empezó el sábado 27 de noviembre, y que será recordada por las positivas cifras que se han registrado con más de 1 millón (1.033.453) de días de esquí y 143 jornadas en funcionamiento.
LEER MÁS
20.04.22
¿Dónde van a estar mejor tus esquís?
Tras una gran temporada tu material se merece una revisión y puesta a punto. Esta revisión permité a tus esquís o tabla seguir en perfectas condiciones y así  continuar acompañándote durante más tiempo haciendo lo que más te gusta, deslizarte por las pistas de Baqueira Beret.
LEER MÁS
08.04.22
Semana Santa con todo el dominio esquiable abierto en Baqueira Beret
La Estación estará abierta hasta el lunes 18 de abril con sus cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver disponibles de cara a Semana Santa con una extensión de hasta 162 km de pistas.
LEER MÁS
04.04.22
Fin de semana con mucho ritmo y actividad
Con la práctica totalidad de la Estación abierta, una meteorología estable y buenas condiciones de nieve primavera, el pasado fin de semana se vivió un gran fin de semana de mucha actividad para todos los públicos y más música que nunca en Baqueira Beret.
LEER MÁS
15.03.22
El homenaje a Pau Donés en la Val d’Aran, “El Valle Grita”, supera ya los 500 inscritos
Son más de 500 las personas que ya se han inscrito a El Valle Grita y que participarán en la grabación de este videoclip colectivo que pretende reunir a todas las personas que quieran rendir homenaje a Pau e interpretar uno de sus temas más significativos: Grita, rodeados del paisaje único que ofrece el Pla de Beret.
LEER MÁS