BAQUEIRA NEWS

El homenaje a Pau Donés en la Val d’Aran, “El Valle Grita”, supera ya los 500 inscritos

El homenaje a Pau Donés en la Val d’Aran, “El Valle Grita”, supera ya los 500 inscritos
15.03.22

Son más de 500 las personas que ya se han inscrito a El Valle Grita y que participarán en la grabación de este videoclip colectivo que pretende reunir a todas las personas que quieran rendir homenaje a Pau e interpretar uno de sus temas más significativos: Grita, rodeados del paisaje único que ofrece el Pla de Beret.  

Para poder participar en este acto y disfrutar de una jornada de música, arte, amistad y naturaleza, solo hay que inscribirse (de forma totalmente gratuita) en la web https://www.elvallegrita.org/ y descargar la base musical que se utilizará como referencia para que los asistentes puedan hacer su interpretación. Todos aquellos que quieran, podrán asistir también con sus instrumentos. 

El promotor de la idea, el músico zamorano Mario Carnero, apasionado de la Val d’Aran y sus montañas, insiste en que se trata de un homenaje abierto a todo el que quiera participar: “no es necesario ser músico profesional para participar en El Valle Grita, solo buscamos que  las voces e instrumentos resuenen en estas montañas que Pau tanto amaba, y que sean testigos de un acto único en su recuerdo”.

“Desde el Conselh Generau d’Aran estamos inmensamente agradecidos a los promotores de este acto, pues creemos que era necesario rendir tributo a la figura de Pau Donés, una persona que hizo muchísimo por la Val d’Aran y que dejó en nosotros un recuerdo muy especial a través de sus acciones y su música”, apunta el conselhèr de Economía, Turismo y Promoción Económica.    

Este evento cuenta con la colaboración del Conselh Generau d’Aran, el Ajuntament de Naut Aran, la estación de esquí Baqueira Beret y de la Orquestra Simfònica de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà.

¡Ven al Valle y Grita! 

Horario:

-08:00 A 09:30 hrs: Traslado de instrumentos desde el parking al Pla.

-10:00 hrs: Grabación de baterías y bajos SIMULTÁNEAMENTE.

-10:30 a 11:30 hrs: Grabación de guitarras, teclados y resto de instrumentos acústicos (flauta, violín, ukelele, acordeón, etc.)

-11:30 a 12:30 hrs: Grabación de voces.

-12:30 a 14:30 hrs: Rodaje del videoclip.

Una vez en el Pla, tendremos música y más instrucciones a cargo de Miguel Álvarez.

POR FAVOR, SED PUNTUALES YA QUE SOMOS MUCHOS Y EL TIEMPO ES LIMITADO

28.04.22
Baqueira Beret cierra la mejor temporada de su historia
El lunes 18 de abril la estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu puso punto final al invierno 2021-2022. Una temporada, que empezó el sábado 27 de noviembre, y que será recordada por las positivas cifras que se han registrado con más de 1 millón (1.033.453) de días de esquí y 143 jornadas en funcionamiento.
LEER MÁS
20.04.22
¿Dónde van a estar mejor tus esquís?
Tras una gran temporada tu material se merece una revisión y puesta a punto. Esta revisión permité a tus esquís o tabla seguir en perfectas condiciones y así  continuar acompañándote durante más tiempo haciendo lo que más te gusta, deslizarte por las pistas de Baqueira Beret.
LEER MÁS
08.04.22
Semana Santa con todo el dominio esquiable abierto en Baqueira Beret
La Estación estará abierta hasta el lunes 18 de abril con sus cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver disponibles de cara a Semana Santa con una extensión de hasta 162 km de pistas.
LEER MÁS
04.04.22
Fin de semana con mucho ritmo y actividad
Con la práctica totalidad de la Estación abierta, una meteorología estable y buenas condiciones de nieve primavera, el pasado fin de semana se vivió un gran fin de semana de mucha actividad para todos los públicos y más música que nunca en Baqueira Beret.
LEER MÁS
15.03.22
El homenaje a Pau Donés en la Val d’Aran, “El Valle Grita”, supera ya los 500 inscritos
Son más de 500 las personas que ya se han inscrito a El Valle Grita y que participarán en la grabación de este videoclip colectivo que pretende reunir a todas las personas que quieran rendir homenaje a Pau e interpretar uno de sus temas más significativos: Grita, rodeados del paisaje único que ofrece el Pla de Beret.
LEER MÁS
14.03.22
Vuelve el Festival Polar Sound a Baqueira Beret
Tras una exitosa primera edición en 2019, Polar Sound regresa para hacernos vibrar de nuevo. Una experiencia que se extenderá durante todo el día: Baqueira Beret para disfrutar durante todo el día de sus más de 160 km esquiables para la práctica del esquí y snowboard con la mejor nieve, y la música dará color y ritmo a la tarde y la noche.
LEER MÁS
03.03.22
Baqueira Beret mantendrá sus cuatro áreas abiertas hasta el 18 de abril
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ofrecerá las cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver abiertas hasta el día previsto de cierre de la estación el 18 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan. Esto significará gran parte de los kilómetros esquiables abiertos y los principales servicios de restauración y otros equipamientos funcionando con toda normalidad.
LEER MÁS
28.02.22
Vuelve la 14º edición del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra
La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, celebrará el 5 y 6 de marzo la 14ª edición de su trofeo de esquí en la estación de Baqueira Beret. Y como viene haciendo ya desde la primera edición, la organización continúa con su compromiso con el deporte por medio de este torneo, en el que participantes de cualquier edad y nivel competitivo optan a ganar fantásticos premios.
LEER MÁS
18.02.22
Llega la VII BBB Ski & Snowboard Race Experience de Baqueira Beret
La BBB Race, organizada por Baqueira Beret y con la colaboración de ÈM ARAN Sports Foundation, es una divertida prueba individual open para esquiadores y snowboarders a partir de 6 años en la que se mezclan tres modalidades: slalom gigante, boardercross y freeride repartidos entre las cuatro áreas de la Estación: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.
LEER MÁS