BAQUEIRA NEWS

Semana Santa con todo el dominio esquiable abierto en Baqueira Beret

Baqueira_Semana_Santa
08.04.22

Gracias a las recientes nevadas y a las temperaturas de puro invierno que llegaron durante los últimos días, se prevé que la Semana Santa sea excepcional con buenos espesores de nieve, de hasta 195 cm en cotas altas, y con la totalidad de la Estación abierta, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Baqueira Beret propone una Semana Santa llena de actividades para disfrutar con la familia y amigos. Con la llegada de la primavera se puede disfrutar de la Estación de una forma diferente: con más horas de sol y más opciones para practicar actividades al aire libre.

Actividades en Semana Santa
Paradas gastronómicas
La Semana Santa llega acompañada de la primavera, época en la que las temperaturas agradables invitan a disfrutar de la gastronomía de Baqueira en alguna de sus terrazas.

A pie de pistas, tanto en Baqueira, Beret o Bonaigua, encontramos terrazas con amplios espacios perfectos para disfrutar del paisaje y de un aperitivo.

Pero si se quisiera disfrutar de una comida o tapeo, la terraza de 5J Baqueira Grill en 1800 es ideal para degustar el mejor jamón bellota de la península o disfrutar de una parrillada con amigos y familia. La terraza tiene unas increíbles vistas al Aneto y Maladetas.

El mejor champán y el esquí se unen en Orri en el Moët Winter Lounge. El restaurante sigue ofreciendo su espumoso acompañado de deliciosas tapas de selección de autor y una terraza con vistas a la Cara Nord. Siempre será un buen momento para degustar una tabla de jamón con pan tostado y una copa de cava o vino.

Además de las restantes terrazas y puntos de restauración que encontramos a lo largo de los más de 160 km esquiables repartidos por todo el dominio esquiable.

Los puntos de restauración que permanecerán cerrados serán: Parrec Blanhiblar, Bar 1800, Cafetería 2.200 (parrec abierto) y Bar Bonaigua.

Descubre más variedad en la nieve con Ski Service y Baqueira Store
La nieve, además de ofrecer mucha emoción, también brinda la oportunidad de disfrutarla con diferentes modalidades. No hay que limitarse sólo al esquí, el snowboard ofrece las sensaciones de deslizarse por Baqueira Beret descubriendo cada rincón. El talón libre del Telemark abre nuevas sensaciones con las que disfrutar del esquí desde una nueva perspectiva y por último la libertad de conocer nuevos parajes con los esquís de montaña. Se puede alquilar todo el material necesario en Ski Service y devolverlo en cualquier de sus puntos de alquiler repartidos por la Estación.
Al finalizar la temporada, Ski Service pone a disposición de los esquiadores una revisión y puesta a punto.
Además si se hace esta revisión en SKI SERVICE lo guardan gratuitamente hasta el inicio de la temporada que viene. Una buena manera de tener el material a punto y guardado en las mejores condiciones esperándote para la Temporada 22/23.

Últimas reservas de la temporada
Todavía se está a tiempo de disfrutar de los últimos días de la temporada con las ventajas que ofrecen desde la agencia oficial de la Estación  Viajes Baqueira Beret: el mejor precio, parking a pie de pistas gratuito, entrega de forfaits en alojamiento entre otras comodidades.
www.viajes.baqueira.es 

Agenda
Del 8 al 10 de abril-II Feria de Abril de Salardú
Segunda edición de este evento con actividades que emularán la conocida Feria de Abril sevillana en el corazón de los Pirineos. Inicio el viernes 8 de abril a partir de las 19.30 h y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de actividades basadas en exhibiciones, actuaciones, espectáculos y workshops. Organizado por el Ayuntamiento de Naut Aran.
Más información:  https://www.nautaran.org/es/destacado-portada/vuelve-la-feria-de-abril-a-naut-aran/

Del 10 al 16 de abril-Pyrenades en Salardú
Pyrenades es un festival que se celebra en el corazón de los Pirineos: consiste en unas jornadas sobre pirineismo donde caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones son algunas de las actividades más populares. Se trata de una manera excepcional de pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con una naturaleza y disfrutando de un amplio programa gratuito de propuestas que dejan un recuerdo inolvidable de las vacaciones.
Más información: http://www.pyrenades.es/index.html 

Del 10 al 17 de abril – Semana Santa en Bossòst
Para los seguidores de la tradición, Bossòst organiza todo tipo de propuestas propias de Semana Santa. El Domingo de Ramos y el Jueves Santo acogerá las tradicionales Misas, a las 12:30 h y a las 19:00 h, respectivamente. El Viernes Santo será el turno de la Procesión del Via Crucis a las 10:00h. El Sábado Santo y el Domingo de Pascua volverán a celebrarse las Misas.

Del 13 al 17 de abril – Carreras sociales
Semana Santa es también sinónimo de las pruebas Sociales de los numerosos clubs que realizan su temporada en Baqueira Beret. El miércoles 13 de abril se celebrará la social del Montanha Aran Club, paralelamente la prueba del club Ainhoa Ibarra. El jueves 14 será el turno del COPOS y Escuela Aranesa; el viernes 15 la social de Ski-Camp Era Escola. El sábado 16 será el turno de la social del club CEVA y del Test de Oro, una prueba de esquí alpino de los ganadores de los cursillos semanales de Era Escòla. La social del CAEI pondrá punto y final a las competiciones de Semana Santa.

08.08.22
Sigue el verano más que nunca en Baqueira Beret
¡Todavía queda verano para disfrutar en Baqueira Beret! Hasta el 4 de septiembre podrás disfrutar de la Estación con todas las actividades que ofrecemos.
LEER MÁS
29.07.22
Fiesta Mayor Baqueira
¡Vuelve la normalidad y con ello la fiesta mayor de Baqueira! Un día lleno de actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas en comunidad.
LEER MÁS
26.07.22
Activa la venta anticipada online del forfait de temporada 2022-2023
Los amantes del invierno y los más previsores ya pueden comprar online el forfait BaqueiraPASS para la próxima temporada 2022-2023, con una mejora del precio de tarifa. Además, también pueden reservar unas vacaciones de altura en la Val d’Aran y Valls d’Àneu para el invierno y con ventajas si la gestión se hace a través de la agencia oficial Viajes Baqueira.
LEER MÁS
22.06.22
Baqueira Beret apuesta por el senderismo y la BTT con muchas novedades para este verano
Este verano en Baqueira tendrás más telesillas que nunca, más senderismo que nunca, más ciclismo que nunca y más restaurantes que nunca…En definitiva, este verano, ofrecemos más #EspirituBaqueira que nunca.
LEER MÁS
28.04.22
Baqueira Beret cierra la mejor temporada de su historia
El lunes 18 de abril la estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu puso punto final al invierno 2021-2022. Una temporada, que empezó el sábado 27 de noviembre, y que será recordada por las positivas cifras que se han registrado con más de 1 millón (1.033.453) de días de esquí y 143 jornadas en funcionamiento.
LEER MÁS
20.04.22
¿Dónde van a estar mejor tus esquís?
Tras una gran temporada tu material se merece una revisión y puesta a punto. Esta revisión permité a tus esquís o tabla seguir en perfectas condiciones y así  continuar acompañándote durante más tiempo haciendo lo que más te gusta, deslizarte por las pistas de Baqueira Beret.
LEER MÁS
08.04.22
Semana Santa con todo el dominio esquiable abierto en Baqueira Beret
La Estación estará abierta hasta el lunes 18 de abril con sus cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver disponibles de cara a Semana Santa con una extensión de hasta 162 km de pistas.
LEER MÁS
04.04.22
Fin de semana con mucho ritmo y actividad
Con la práctica totalidad de la Estación abierta, una meteorología estable y buenas condiciones de nieve primavera, el pasado fin de semana se vivió un gran fin de semana de mucha actividad para todos los públicos y más música que nunca en Baqueira Beret.
LEER MÁS
15.03.22
El homenaje a Pau Donés en la Val d’Aran, “El Valle Grita”, supera ya los 500 inscritos
Son más de 500 las personas que ya se han inscrito a El Valle Grita y que participarán en la grabación de este videoclip colectivo que pretende reunir a todas las personas que quieran rendir homenaje a Pau e interpretar uno de sus temas más significativos: Grita, rodeados del paisaje único que ofrece el Pla de Beret.
LEER MÁS