BAQUEIRA NEWS

Semana Santa con todo el dominio esquiable abierto en Baqueira Beret

Baqueira_Semana_Santa
08.04.22

Gracias a las recientes nevadas y a las temperaturas de puro invierno que llegaron durante los últimos días, se prevé que la Semana Santa sea excepcional con buenos espesores de nieve, de hasta 195 cm en cotas altas, y con la totalidad de la Estación abierta, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Baqueira Beret propone una Semana Santa llena de actividades para disfrutar con la familia y amigos. Con la llegada de la primavera se puede disfrutar de la Estación de una forma diferente: con más horas de sol y más opciones para practicar actividades al aire libre.

Actividades en Semana Santa
Paradas gastronómicas
La Semana Santa llega acompañada de la primavera, época en la que las temperaturas agradables invitan a disfrutar de la gastronomía de Baqueira en alguna de sus terrazas.

A pie de pistas, tanto en Baqueira, Beret o Bonaigua, encontramos terrazas con amplios espacios perfectos para disfrutar del paisaje y de un aperitivo.

Pero si se quisiera disfrutar de una comida o tapeo, la terraza de 5J Baqueira Grill en 1800 es ideal para degustar el mejor jamón bellota de la península o disfrutar de una parrillada con amigos y familia. La terraza tiene unas increíbles vistas al Aneto y Maladetas.

El mejor champán y el esquí se unen en Orri en el Moët Winter Lounge. El restaurante sigue ofreciendo su espumoso acompañado de deliciosas tapas de selección de autor y una terraza con vistas a la Cara Nord. Siempre será un buen momento para degustar una tabla de jamón con pan tostado y una copa de cava o vino.

Además de las restantes terrazas y puntos de restauración que encontramos a lo largo de los más de 160 km esquiables repartidos por todo el dominio esquiable.

Los puntos de restauración que permanecerán cerrados serán: Parrec Blanhiblar, Bar 1800, Cafetería 2.200 (parrec abierto) y Bar Bonaigua.

Descubre más variedad en la nieve con Ski Service y Baqueira Store
La nieve, además de ofrecer mucha emoción, también brinda la oportunidad de disfrutarla con diferentes modalidades. No hay que limitarse sólo al esquí, el snowboard ofrece las sensaciones de deslizarse por Baqueira Beret descubriendo cada rincón. El talón libre del Telemark abre nuevas sensaciones con las que disfrutar del esquí desde una nueva perspectiva y por último la libertad de conocer nuevos parajes con los esquís de montaña. Se puede alquilar todo el material necesario en Ski Service y devolverlo en cualquier de sus puntos de alquiler repartidos por la Estación.
Al finalizar la temporada, Ski Service pone a disposición de los esquiadores una revisión y puesta a punto.
Además si se hace esta revisión en SKI SERVICE lo guardan gratuitamente hasta el inicio de la temporada que viene. Una buena manera de tener el material a punto y guardado en las mejores condiciones esperándote para la Temporada 22/23.

Últimas reservas de la temporada
Todavía se está a tiempo de disfrutar de los últimos días de la temporada con las ventajas que ofrecen desde la agencia oficial de la Estación  Viajes Baqueira Beret: el mejor precio, parking a pie de pistas gratuito, entrega de forfaits en alojamiento entre otras comodidades.
www.viajes.baqueira.es 

Agenda
Del 8 al 10 de abril-II Feria de Abril de Salardú
Segunda edición de este evento con actividades que emularán la conocida Feria de Abril sevillana en el corazón de los Pirineos. Inicio el viernes 8 de abril a partir de las 19.30 h y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de actividades basadas en exhibiciones, actuaciones, espectáculos y workshops. Organizado por el Ayuntamiento de Naut Aran.
Más información:  https://www.nautaran.org/es/destacado-portada/vuelve-la-feria-de-abril-a-naut-aran/

Del 10 al 16 de abril-Pyrenades en Salardú
Pyrenades es un festival que se celebra en el corazón de los Pirineos: consiste en unas jornadas sobre pirineismo donde caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones son algunas de las actividades más populares. Se trata de una manera excepcional de pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con una naturaleza y disfrutando de un amplio programa gratuito de propuestas que dejan un recuerdo inolvidable de las vacaciones.
Más información: http://www.pyrenades.es/index.html 

Del 10 al 17 de abril – Semana Santa en Bossòst
Para los seguidores de la tradición, Bossòst organiza todo tipo de propuestas propias de Semana Santa. El Domingo de Ramos y el Jueves Santo acogerá las tradicionales Misas, a las 12:30 h y a las 19:00 h, respectivamente. El Viernes Santo será el turno de la Procesión del Via Crucis a las 10:00h. El Sábado Santo y el Domingo de Pascua volverán a celebrarse las Misas.

Del 13 al 17 de abril – Carreras sociales
Semana Santa es también sinónimo de las pruebas Sociales de los numerosos clubs que realizan su temporada en Baqueira Beret. El miércoles 13 de abril se celebrará la social del Montanha Aran Club, paralelamente la prueba del club Ainhoa Ibarra. El jueves 14 será el turno del COPOS y Escuela Aranesa; el viernes 15 la social de Ski-Camp Era Escola. El sábado 16 será el turno de la social del club CEVA y del Test de Oro, una prueba de esquí alpino de los ganadores de los cursillos semanales de Era Escòla. La social del CAEI pondrá punto y final a las competiciones de Semana Santa.

23.11.22
¡Abrimos Baqueira Beret!
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu inaugurará la temporada en la fecha prevista de apertura el próximo sábado 26 de noviembre abriendo parcialmente las zonas de Baqueira y Bonaigua.
LEER MÁS
17.11.22
Aymar Navarro nuevo wildcard FWT23
El Freeride World Tour anuncia que el legendario esquiador aranés, Aymar Navarro, será otro de los wildcard para esta temporada en la categoría de esquí hombres. Aymar se reincorpora a la lista de esquiadores de élite añadiendo intensidad al tour, y por supuesto en la parada de Baqueira Beret, con su riding de alto voltaje y sus líneas expuestas, que siempre acercan a este radical esquiador de 33 años a los podios de diferentes eventos.
LEER MÁS
08.11.22
Abel Moga: “En el FWT de Baqueira viví uno de los mejores días de mi vida”
Abel Moga consiguió un histórico podio en la Freeride World Tour 2022 en Baqueira y se prepara con muchas ganas para la edición 2023 que, en la estación de la Vall d’Aran y Valls d’Àneu en la que el viernes 4 de noviembre está cayendo la primera nevada de entidad, contará con la colaboración de CaixaBank.
LEER MÁS
05.11.22
GANADORES VIAJE PROMOCIÓN 22/23
Descubre los afortunados ganadores de los diferentes premios sorteados durante el viaje de promoción 2022-2023 de Baqueira Beret:
LEER MÁS
24.10.22
Baqueira ES Viaje de promoción ¿Vienes?
Baqueira es esquí es nieve es emociones fuertes es novedades es amigos es pasarlo bien es sorteos es forfaits es cursos de esquí es estancias completas es material Salomon para ti es la nueva temporada es Baqueira Beret. ¡No te lo puedes perder!
LEER MÁS
19.10.22
Nuevo remonte, nuevas pistas, competiciones y mucho más en la nueva temporada
Baqueira Beret viene pisando fuerte para ofrecer una gran temporada de invierno. La Estación arrancará la temporada 22/23 con un nuevo remonte, nuevas y mejoradas pistas, servicios actualizados, competiciones internacionales entre otras actualizaciones para ofrecer una gran experiencia a todos los esquiadores y snowboarders que se acerquen este invierno a la pistas de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.
LEER MÁS
05.10.22
El mejor esquí fuera-pista mundial vuelve a Baqueira Beret con el Freeride World Tour
La esperada segunda edición de este evento en la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se disputará durante el fin de semana del 28 de enero al 2 de febrero 2023 El estreno de esta parada del circuito FWT en 2022 dejó un espectáculo mayúsculo con un público entregado en la base del Baciver y podios para dos españoles: Núria Castán (snowboard) y Abel Moga (esquí)
LEER MÁS
03.10.22
Otoño es BaqueiraPASS
Otoño es sinónimo de belleza en la Val d’Aran, cambios de colores, primeras nieves, temperaturas frescas y lo más importante: se acerca el esperado invierno 2022-2023.
LEER MÁS
08.08.22
Sigue el verano más que nunca en Baqueira Beret
¡Todavía queda verano para disfrutar en Baqueira Beret! Hasta el 4 de septiembre podrás disfrutar de la Estación con todas las actividades que ofrecemos.
LEER MÁS