BAQUEIRA NEWS

Nuevo remonte, nuevas pistas, competiciones y mucho más en la nueva temporada

Novedades Baqueira Beret
19.10.22

Las principales novedades para la temporada 2022-2023 las encontramos un año más en la zona de Beret con el nuevo remonte TSD Dossau que nos dará acceso a nuevas pistas y a un total de 170 km esquiables entre las 4 áreas del dominio.

Las novedades no acaban en las pistas y van más allá. Baqueira estrena página web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios. De la misma manera se sigue mejorando las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SnowCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira. 

Nuevo TSD Dossau
Desembragable de 6 plazas, para disfrutar como nunca de Beret. La mítica silla Dossau se ha renovado en un moderno telesilla desembragable de 6 plazas que aunque nos llevará hasta el mismo punto de llegada, podremos disfrutar de un nuevo recorrido de transporte y de nuevas pistas y laderas. En cifras, el nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada en 1.881m y la de llegada en 2.508m cubriendo un desnivel de 627m y con una longitud de 2.301m.

Nuevas pistas: Montgarri, Passada d’Auba y Tortuga 2
La nueva remodelación del telesilla Dossau ha traído consigo nuevas pistas como son Montgarri (roja) y Passada d’Auba (azul), esta última en la zona del Colhet de Marimanha. En esa misma parte de Dossau también se han hecho diferentes reestructuraciones en las pistas que mejorarán la experiencia de todos los esquiadores y snowboarders. También un tercer descenso nuevo en la zona de Baqueira: Tortuga 2, la antigua pista Lenhadors que ha sido remodelada para facilitar la bajada a los esquiadores con nivel medio. Nuevos recorridos que permitirán disfrutar de fantásticas vistas y descensos desde una nueva perspectiva, sumando kilómetros totales a todo el dominio llegando a los 170.

Mejoras en innivación y nuevas máquinas pisa nieve
La Estación sigue invirtiendo año tras año en mejoras, y una de ellas siempre es la renovación de máquinas pisa nieves, las responsables de dejar cada mañana las pistas impecables y pisadas como firma identificativa ya de Baqueira Beret. Esta temporada se ha ampliado el parque de máquinas, vital para cuidar de las pistas con mimo, y se han agregado tres máquinas nuevas (1 con Winch y 2 convencionales PB600) sumando un total de 18 máquinas pisa nieves activas durante los meses de explotación.
La innivación también es inversión clave durante los últimos años; es por eso que se ha ampliado la red con 2.4 km de tubería, un total de 23 innivadores (doblando la producción de nieve en la parte alta de la pista Dossau), 20 de alta presión y 3 de baja, además de ampliar también la capacidad de bombeo.
En la nueva zona de Dossau se ha construido un nuevo Booster para producir nieve en todo el sector, destacando la parte alta del Colhet de Marimanha y la parte baja de la pista Ticolet. De esta manera, la Estación consigue el 58% del área total esquiable innivada. En Baqueira se llega a innivar el 94% de la zona, en Beret el 51% y en Bonaigua el 35%.

Nueva página web
Se ha diseñado una nueva web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios. Baqueira Beret, además, sigue mejorando las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SNOWCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira. www.viajes.baqueira.es

Digitalización y confort en restauración de altura
Los puntos de restauración también se actualizan temporada tras temporada con nuevas ofertas de gastronomía y con más variedad de productos. El pasado año se estrenó la opción de pedidos online en puntos concretos, y este año se encontrará en más párrecs, bares y restaurantes para así agilizar los pedidos de los clientes. Esta temporada también se estrenarán nuevos parasoles calefactables de grandes dimensiones para disfrutar de las terrazas incluso los días más fríos. La restauración de Baqueira Beret sigue actualizándose, ofreciendo diferentes productos para todos los gustos, incluidos los vegetarianos y veganos.

Reforma del Hotel Montarto
En 1972 se inauguró el primer hotel situado a pie de pistas: el Hotel Montarto, el Hotel de Baqueira Beret. Han pasado 50 años desde entonces y muchas temporadas de invierno y verano. El Hotel ha sido reformado recientemente para ofrecer a sus clientes un mayor confort sin perder su carácter de hotel de montaña que ha mantenido a lo largo de los años. Su buena ubicación lo convierte en uno de los mejores hoteles en Baqueira Beret a pie de pistas permitiendo a sus clientes acceder con toda comodidad a la entrada de la Estación. En 2020 se realizó la reforma de una ala del hotel, 50 habitaciones se remodelaron con la mejora de la distribución, el diseño y los acabados; este año se ha realizado la reforma de la segunda ala siguiendo la imagen y diseño de la anterior actualización, consiguiendo así un Hotel Montarto prácticamente reformado en todo su espacio.

Eventos nacionales e internacionales
Baqueira Beret repetirá por segundo año consecutivo en el Freeride World Tour 2023; después del gran éxito conseguido la pasada temporada en la primera parada del tour, en esta volverán a encontrarse los mejores riders del mundo en la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu en la cita mundial de freeride más prestigiosa del mundo; una cita ineludible no sólo para los amantes de las emociones fuertes, sino para todos los aficionados a los deportes de invierno. También volverán competiciones de alpino y de otras disciplinas ya míticas en la Estación como el Memorial Blanca Fernández Ochoa, la mágica noche con E-tron Night Audi, la Salomon Quest Challenge coincidiendo con el World Snow Day, la 1a Fase Movistar SBX, la 43 edición de la Marxa Beret, Amics de Montgarri Audi 4 CUP, BBB Ski&Snowboard Race Experience, Trofeo Fundación Jesús Serra, TOP CAEI como Campeonato de España U21-18, Campeonatos de España SBX y los Absolutos RFEDI FIS entre otras carreras y eventos que están ya programados para esta temporada 2022-2023.

Sostenibilidad: seguimos cuidando la montaña
Baqueira Beret sigue implementando y ejecutando diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia en el centro invernal. Contribuir a crear un futuro sostenible es una de las máximas prioridades de la empresa. Ajustar operaciones comerciales o reducir la huella de carbono son medidas que se llevan a cabo en todos los proyectos. Pero también se llevan a cabo y planifican acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia de la Estación de esquí con pequeños detalles que suman al bien común.

Novedades, trabajo y mucha ilusión puesta en esta temporada 2022-2023 para disfrutar de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver como nunca.
 

23.11.22
¡Abrimos Baqueira Beret!
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu inaugurará la temporada en la fecha prevista de apertura el próximo sábado 26 de noviembre abriendo parcialmente las zonas de Baqueira y Bonaigua.
LEER MÁS
17.11.22
Aymar Navarro nuevo wildcard FWT23
El Freeride World Tour anuncia que el legendario esquiador aranés, Aymar Navarro, será otro de los wildcard para esta temporada en la categoría de esquí hombres. Aymar se reincorpora a la lista de esquiadores de élite añadiendo intensidad al tour, y por supuesto en la parada de Baqueira Beret, con su riding de alto voltaje y sus líneas expuestas, que siempre acercan a este radical esquiador de 33 años a los podios de diferentes eventos.
LEER MÁS
08.11.22
Abel Moga: “En el FWT de Baqueira viví uno de los mejores días de mi vida”
Abel Moga consiguió un histórico podio en la Freeride World Tour 2022 en Baqueira y se prepara con muchas ganas para la edición 2023 que, en la estación de la Vall d’Aran y Valls d’Àneu en la que el viernes 4 de noviembre está cayendo la primera nevada de entidad, contará con la colaboración de CaixaBank.
LEER MÁS
05.11.22
GANADORES VIAJE PROMOCIÓN 22/23
Descubre los afortunados ganadores de los diferentes premios sorteados durante el viaje de promoción 2022-2023 de Baqueira Beret:
LEER MÁS
24.10.22
Baqueira ES Viaje de promoción ¿Vienes?
Baqueira es esquí es nieve es emociones fuertes es novedades es amigos es pasarlo bien es sorteos es forfaits es cursos de esquí es estancias completas es material Salomon para ti es la nueva temporada es Baqueira Beret. ¡No te lo puedes perder!
LEER MÁS
19.10.22
Nuevo remonte, nuevas pistas, competiciones y mucho más en la nueva temporada
Baqueira Beret viene pisando fuerte para ofrecer una gran temporada de invierno. La Estación arrancará la temporada 22/23 con un nuevo remonte, nuevas y mejoradas pistas, servicios actualizados, competiciones internacionales entre otras actualizaciones para ofrecer una gran experiencia a todos los esquiadores y snowboarders que se acerquen este invierno a la pistas de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.
LEER MÁS
05.10.22
El mejor esquí fuera-pista mundial vuelve a Baqueira Beret con el Freeride World Tour
La esperada segunda edición de este evento en la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se disputará durante el fin de semana del 28 de enero al 2 de febrero 2023 El estreno de esta parada del circuito FWT en 2022 dejó un espectáculo mayúsculo con un público entregado en la base del Baciver y podios para dos españoles: Núria Castán (snowboard) y Abel Moga (esquí)
LEER MÁS
03.10.22
Otoño es BaqueiraPASS
Otoño es sinónimo de belleza en la Val d’Aran, cambios de colores, primeras nieves, temperaturas frescas y lo más importante: se acerca el esperado invierno 2022-2023.
LEER MÁS
08.08.22
Sigue el verano más que nunca en Baqueira Beret
¡Todavía queda verano para disfrutar en Baqueira Beret! Hasta el 4 de septiembre podrás disfrutar de la Estación con todas las actividades que ofrecemos.
LEER MÁS