BAQUEIRA NEWS

Er aumenatge en Pau Donés ena Val d’Aran, “Era Val Cride”, supère ja es 500 inscriti

El homenaje a Pau Donés en la Val d’Aran, “El Valle Grita”, supera ya los 500 inscritos
28.04.22

Son más de 500 las personas que ya se han inscrito a El Valle Grita y que participarán en la grabación de este videoclip colectivo que pretende reunir a todas las personas que quieran rendir homenaje a Pau e interpretar uno de sus temas más significativos: Grita, rodeados del paisaje único que ofrece el Pla de Beret.  

Para poder participar en este acto y disfrutar de una jornada de música, arte, amistad y naturaleza, solo hay que inscribirse (de forma totalmente gratuita) en la web https://www.elvallegrita.org/ y descargar la base musical que se utilizará como referencia para que los asistentes puedan hacer su interpretación. Todos aquellos que quieran, podrán asistir también con sus instrumentos. 

El promotor de la idea, el músico zamorano Mario Carnero, apasionado de la Val d’Aran y sus montañas, insiste en que se trata de un homenaje abierto a todo el que quiera participar: “no es necesario ser músico profesional para participar en El Valle Grita, solo buscamos que  las voces e instrumentos resuenen en estas montañas que Pau tanto amaba, y que sean testigos de un acto único en su recuerdo”.

“Desde el Conselh Generau d’Aran estamos inmensamente agradecidos a los promotores de este acto, pues creemos que era necesario rendir tributo a la figura de Pau Donés, una persona que hizo muchísimo por la Val d’Aran y que dejó en nosotros un recuerdo muy especial a través de sus acciones y su música”, apunta el conselhèr de Economía, Turismo y Promoción Económica.    

Este evento cuenta con la colaboración del Conselh Generau d’Aran, el Ajuntament de Naut Aran, la estación de esquí Baqueira Beret y de la Orquestra Simfònica de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà.

¡Ven al Valle y Grita! 

Horario:

-08:00 A 09:30 hrs: Traslado de instrumentos desde el parking al Pla.

-10:00 hrs: Grabación de baterías y bajos SIMULTÁNEAMENTE.

-10:30 a 11:30 hrs: Grabación de guitarras, teclados y resto de instrumentos acústicos (flauta, violín, ukelele, acordeón, etc.)

-11:30 a 12:30 hrs: Grabación de voces.

-12:30 a 14:30 hrs: Rodaje del videoclip.

Una vez en el Pla, tendremos música y más instrucciones a cargo de Miguel Álvarez.

POR FAVOR, SED PUNTUALES YA QUE SOMOS MUCHOS Y EL TIEMPO ES LIMITADO

23.06.22
Baqueira Beret apòste peth senderisme e era BTT damb fòrça novetats entad aguest ostiu
Aguest ostiu en Baqueira auràs mès telesères que jamès, mès senderisme que jamès, mès ciclisme que jamès e mès restaurants que jamès…En definitiva, aguest ostiu, aufrim mès #EspirituBaqueira que jamès.
LIÉGER MÈS
02.05.22
Setmana Santa damb tot eth domeni esquiable daurit en Baquèira Beret
Mercés as recentes nheuades e as temperatures de pur iuèrn qu'arribèren pendent es darrèri dies, se preve qu'era Setmana Santa sigue excepcionau damb boni espesores de nhèu, d'enquia 195 cm en còtes nautes, e damb era totalitat dera Estacion daurida, cada viatge que es condicions meteorologiques ac permeten.
LIÉGER MÈS
02.05.22
Baquèira Beret barre era melhora sason dera sua istòria

Eth deluns 18 d'abriu era estacion d'esquí dera Val d’Aran e Valls d’àneu ponec punt finau ar iuèrn 2021-2022. Junhetz sason, que comencèc eth dissabte 27 de noveme, e que serà arrebrembada pes positives chifres que s'an enregistrat damb mès de 1 milion (1.033.453) de dies d'esquí e 143 jornades en foncionament.

LIÉGER MÈS
28.04.22
Er aumenatge en Pau Donés ena Val d’Aran, “Era Val Cride”, supère ja es 500 inscriti
Son más de 500 las personas que ya se han inscrito a El Valle Grita y que participarán en la grabación de este videoclip colectivo que pretende reunir a todas las personas que quieran rendir homenaje a Pau e interpretar uno de sus temas más significativos: Grita, rodeados del paisaje único que ofrece el Pla de Beret.
LIÉGER MÈS
27.04.22
A on van a èster es tòns esquís?
Aguest estiu, eth tòn esquís o taula se demoren en Baquèira. Dempús d'ua grana sason eth tòn materiau se merite junhetz revision e ponuda a punt. Aguesta revision permet as tues esquís o taula seguir en perfèctes condicions e atau contunhar en tot acompanhar-te pendent mès temps en tot hèr çò que mès t'agrade, deslizarte pes pistes de Baquèira Beret.
LIÉGER MÈS
27.04.22
Dimenjada damb fòrça ritme e activitat
Damb era practica totalitat dera Estacion daurida, junhetz meteorología establa e bones condicions de nhèu primauera, era darrèra dimenjada se viuec ua grana dimenjada de fòrça activitat entà toti es publics e mai musiciana que jamès en Vaquèira Beret.
LIÉGER MÈS
27.04.22
Baqueira Beret mantierà es sòns quate airaus dauridi enquiath 18 d'abriu
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ofrecerá las cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver abiertas hasta el día previsto de cierre de la estación el 18 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan. Esto significará gran parte de los kilómetros esquiables abiertos y los principales servicios de restauración y otros equipamientos funcionando con toda normalidad.
LIÉGER MÈS
27.04.22
Arribe era VII BBB Ski & Snowboard Race Experience de Baqueira Beret
La BBB Race, organizada por Baqueira Beret y con la colaboración de ÈM ARAN Sports Foundation, es una divertida prueba individual open para esquiadores y snowboarders a partir de 6 años en la que se mezclan tres modalidades: slalom gigante, boardercross y freeride repartidos entre las cuatro áreas de la Estación: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.
LIÉGER MÈS
27.04.22
Torne eth Hestivau Polar Sound en Baqueira Beret
Tras una exitosa primera edición en 2019, Polar Sound regresa para hacernos vibrar de nuevo. Una experiencia que se extenderá durante todo el día: Baqueira Beret para disfrutar durante todo el día de sus más de 160 km esquiables para la práctica del esquí y snowboard con la mejor nieve, y la música dará color y ritmo a la tarde y la noche.
LIÉGER MÈS