BAQUEIRA SNOWCAMP

Parques Infantiles de Baqueira Beret
PREGUNTAS FRECUENTES

Los SnowCAMPS, los parques infantiles de nieve de Baqueira Beret son espacios destinados al cuidado y entretenimiento colectivo de los más pequeños, adaptados a las diferentes edades y etapas de crecimiento, con actividades diversas para realizar en grupo, haciendo de su estancia en Baqueira Beret una experiencia especial.

Son sobre todo espacios de ocio, no son escuelas de esquí ni persiguen objetivos curriculares, aunque permiten a los pequeños iniciarse de manera natural y divertida en el mundo de la nieve, junto con otros niños/as de su edad, siempre respetando su ritmo y bienestar.

 

Puede realizar su reserva a través del siguiente link, y así beneficiarse de nuestros precios exclusivos online. Recomendamos que realice su reserva con al menos 3 días de anticipación, pues contamos con plazas limitadas. 

Es importante que consulte con anticipación la disponibilidad especialmente para reservar estancias en el SnowCAMP Bonaigua. Puede contactar con nosotros mediante mail a través del correo electrónico baqueirasnowcamp@baqueira.es

 

Sí, nuestros snowcamps están adaptados a las necesidades dadas por la edad de los menores. 

Le recordamos las edades de admisión:

  • Baby SnowCAMP 1500 (Núcleo 1500, junto Borda Lobato): de 6 meses a 3 años. 
  • SnowCAMP Baqueira 1800, SnowCAMP Beret y SnowCAMP Bonaigua: de 3 a 6 años.

Recuerde que en caso de que realice una reserva en un snowcamp, que no admite a niños de la edad del menor, ésta será cancelada. 

Ejemplo: mi hijo tiene 2,5 años y realizo una reserva para Snowcamp Baqueira 1800 sin previa consulta. Debido a que este parque tiene una edad de admisión de 3 a 6 años, su reserva será cancelada.

 

No incluye la comida, aunque sí un tentempié ligero en forma de bebible de frutas,  fruta, galletas, zumo de frutas, o similar. Si desea que su hijo/a coma durante su estancia en el parque infantil, debe adquirir la comida a razón de 12€/menú/día. En caso de que tenga alguna necesidad especial, alergia, intolerancia o similar, por favor, póngase en contacto con nosotros antes de realizar su reserva, para verificar si podemos ofrecer el servicio adecuadamente.

No incluye mudas de ropa, ni material de esquí para las clases que se realicen en el exterior de nuestras instalaciones. 

No incluye pañales o elementos de higiene infantil (crema pañal, crema solar, …).

 

Sí, es imprescindible. Recuerde que nuestros clientes son menores de edad, por lo que, tanto a la hora de entregar al menor, como a la hora de recogerlo, es imprescindible presentar el DNI, pasaporte o carnet de conducir de la persona indicada en la reserva. 
Recuerde que si la persona titular de la reserva no es quién recoge o entrega al menor, será responsable de comunicar al personal del snowcamp quién recogerá/entregará al menor, ya que de lo contrario no entregaremos/recogeremos al menor. 

Sí, es imprescindible que usted avise con antelación al snowcamp en el que va a realizar su estancia. De igual forma, deberá comunicar el nombre del monitor o de la escuela de esquí/snowboard que recogerá o entregará al menor, de lo contrario, no entregaremos/recogeremos al menor.

Si, siempre que queden plazas disponibles, aunque recomendamos que realice su reserva con antelación, puesto que las plazas de las que disponen los snowcamps-parques infantiles de nieve son limitadas. 

Es importante que consulte con anticipación la disponibilidad especialmente para reservar estancias en el SnowCAMP Bonaigua. Puede contactar con nosotros mediante mail a través del correo electrónico baqueirasnowcamp@baqueira.es

Sí, además de cumplimentar los campos requeridos para la propia reserva, se debe cumplimentar el documento “autorización de derechos de imagen”, ya sea para aceptarlo o para denegarlo. 

De igual forma, en caso de que su hijo tenga alguna patología, alergia o necesidad especial, debe cumplimentar un documento relativo a ello. Recuerde que siempre deberá consultar con Baqueira SnowCAMP, y con carácter previo a realizar la reserva, la idoneidad de nuestro equipo para cubrir de manera adecuada la necesidad especial de su hijo/a, ya que de lo contrario la reserva puede ser cancelada.

Debe tener en cuenta que nuestro equipo no es personal sanitario, ni está formado para atender determinadas necesidades especiales, y que la atención que ofrecemos es colectiva, no individual. 

 

Únicamente es necesario adquirir forfait para el parque infantil de SnowCAMP Baqueira 1800, al que se accede por el Telecabina Baqueira o Telesilla El Bosque. Tenga en cuenta que deberá adquirir forfait tanto para el menor como para el adulto que le acompañe. Puede consultar los tipos y tarifas de forfaits (BaqueiraPASS o BaqueiraTICKET) en el siguiente link.

Los demás SnowCamps: Baby SnowCamp 1500, SnowCamp Beret y SowCamp Bonaigua tienen acceso a pie desde los diferentes aparcamientos.

 

En Baby SnowCAMP 1500, las actividades están adaptadas a la corta edad de los niños, se realizan talleres, y juegos simbólicos o libres en el interior, y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, juegos en el jardín exterior de uso exclusivo para nuestros peques.

En SnowCAMP Baqueira 1800 y SnowCAMP Beret se realizan juegos, actividades de interior (manualidades, yoga, dirigidos, …) y de exterior (iniciación al esquí, rotondo, juego dirigido o libre, cabañas, …), ya que cuentan con una zona exterior vallada.

Recuerde que las actividades a realizar durante cada jornada dependerán de las condiciones meteorológicas, organización, seguridad y bienestar del menor, etc.

 

Puede contactar con nosotros mediante mail, a través del correo electrónico baqueirasnowcamp@baqueira.es, indicando sus dudas y un teléfono móvil de contacto.

 

Los cursillos comienzan a las 09:45 y finalizan a las 12:45, por lo que los menores deben llegar al parque infantil antes de las 09:30, para que los monitores de Era Escola puedan recogerles y comenzar el curso a la hora estipulada.

Los cursos están destinados a niños entre 4 y 6 años, Para otras edades le rogamos consulte con nosotros antes de realizar la reserva, en caso contrario la reserva no sería válida y quedaría cancelada.

Dependiendo del SnowCAMP, los cursillos se realizan en las zonas de debutantes de Baqueira o  de Beret.

Las clases que se realizan son grupales, Era Escola valorará el nivel del grupo para adaptar las clases.

Esquís, botas, casco, guantes/manoplas, gafas de ventisca y protección solar, además de la ropa adecuada para la práctica del deporte. Baqueira SnowCAMP no facilita material de esquí para uso fuera de nuestras instalaciones. 

Puede alquilar el material necesario en Ski Service Baqueira Beret. Consulte aquí las opciones.

Ropa adecuada para el entorno en el que nos encontramos. 

  • Mochila o bolsa con las siguientes pertenencias IDENTIFICADAS (Baqueira Snowcamp-Baqueira Beret no se hace responsable de las pérdidas de material en los snowcamps): 
    • Una o varias mudas de ropa. 
    • Guantes/manoplas.
    • Protector solar. Recuerde la importancia de aplicar el protector solar antes de acudir al snowcamp. 
    • Gafas de sol o ventisca. 
    • Pañales, toallitas y crema en caso de que su hijo lo necesite.
    • Botas para exterior. En interior utilizan sus propios calcetines con el fin de que el suelo no se humedezca.
    • Ropa interior térmica (camiseta, pantalón y calcetines).
    • Chaqueta y pantalón o mono de esquí.
    • Botas de apreski. 
  • Se recomienda que no acudan con objetos personales, juguetes, mantitas, dudus a no ser que les ayude en su estancia. 

No verificamos el material (equipamiento, ropa, objetos personales, …) que trae el menor, por lo que no nos hacemos responsables del extravío de este o de su reposición. Por ello, le sugerimos que valore qué material trae su hijo/a a los parques infantiles de nieve.

 

Sí, se les facilitará un espacio (taquilla) para dejar las pertenencias del menor durante toda su estancia. En Snowcamp Baqueira 1800 y Snowcamp Beret las taquillas se encuentran en la zona de acceso de padres o tutores, por lo que rogamos respeto por las pertenencias de los demás clientes, así como atención por guardar el material en la taquilla asignada. 

Baqueira SnowCAMP (Baqueira Beret), no se hace responsable de las pertenencias perdidas u olvidadas, por lo que no repondremos ninguna prenda o equipamiento que responda a estas características. 

 

Notifíquelo a la recepción del snowcamp o envíe un correo electrónico a baqueirasnowcamp@baqueira.es . En caso de que lo encontremos, nos pondremos en contacto con usted. 

Baqueira SnowCAMP y Baqueira Beret S.A. no se hacen responsables de la pérdida de cualquier material o ropa del menor. Por ello, la organización no repondrá ningún material o prenda por estos conceptos. 

Valore qué material trae su hijo/a a los parques infantiles de nieve.

 

Sí, es necesario adquirir el número de comidas de forma complementaria a la adquisición de la estancia. La comida no está incluida en el precio de la estancia o del cursillo + estancia.

Por favor, consulte la viabilidad de la estancia del menor con nosotros de forma previa a la realización de su reserva. Envíenos un correo electrónico a baqueirasnowcamp@baqueira.es

Las comidas se sirven dentro del horario del turno contratado:

  • Turno de mañana: 12:00-12:30
  • Turno día completo: 12:30-13:00
  • Turno de tarde: 13:00-13:30

Estos horarios pueden sufrir modificaciones.

Adaptadas a la edad de los menores, sin olvidarnos que ellos también están de vacaciones. Contamos con dos menús diferenciados:

  • Semisólidos: potitos, purés, etc. Solo se oferta en Baby SnowCAMP 1500.
  • Sólido: caldos o sopas, arroz, pasta, pescado, pechuga de pollo, patatas, fruta, yogur, 

Asimismo, en Baby SnowcAMP 1500 ofrecemos la posibilidad de traer la comida de casa contratando el “servicio comida de casa”. 

Para más información puede preguntar a nuestro equipo de recepción el menú de los días de estancia de su hijo/a.

 

Sí, tanto en la mañana, como en la tarde se les ofrece un snack (bebible de fruta/verdura, frutas, galletas, …). De igual forma, los niños siempre dispondrán de agua.

Puede consultar nuestras condiciones generales de servicio clicando aquí.

Puede consultar nuestra política de cancelación clicando aquí.

Si la cancelación se notifica con más de 3 días de antelación con respecto al día de comienzo de su reserva: sin costes. 

Si la cancelación se notifica de 3 a 2 días de antelación con respecto al día de comienzo de su reserva: penalización del 20% del precio final de su reserva. 

Si la cancelación se notifica el día de entrada o con 1 día de antelación con respecto al día de comienzo de su estancia:  penalización del 100% del importe total pagado.

Para las cancelaciones una vez comenzada la estancia, no se retornará cantidad alguna.

 

Sí, contamos con temporada alta y temporada baja. Asimismo, Baby SnowCAMP 1500 cuenta con tarifas diferenciadas al resto de parques infantiles de nieve.

Temporada alta: 

  • 26/12/22 al 08/01/23.
  • 11/02/23 al 26/02/23.

Temporada baja: 

  • 27/11/22 al 25/12/22.
  • 09/01/23 al 10/02/23.
  • 27/02/23 al 10/04/23.

No, Baby Snowcamp 1500 cuenta con tarifas diferenciadas al resto de los 3 parques infantiles de la Estación (SnowCAMP Baqueira 1800, SnowCAMP Beret y SnowCAMP Bonaigua).

¡Recuerde estar atento a nuestras promociones!

Nuestros parques infantiles se encuentran adaptados a las edades de los niños a los que están destinados, tanto en instalaciones, como en actividades, mobiliario, personal, etc. Por ello, las edades de admisión son las siguientes:

  • Baby SnowCAMP 1500: de 6 meses a 3 años. 
  • SnowCAMP 1800 Baqueira, SnowCAMP Beret y SnowCAMP Bonaigua: de 3 a 6 años. 

Asegúrese de realizar la reserva de su hijo/a acorde a estos parámetros, ya que de lo contrario su reserva será cancelada.

 

Las actividades de familiarización o iniciación al esquí (cinta transportadora, rotondo, alfombras, …) no son de realización obligatoria, ya que dependerá de la organización, meteorología del momento y de la decisión del menor (pues para nosotros es muy importante que los niños disfrute y se divierta con el esquí). Recuerde que somos un parque infantil, no una escuela de esquí.

Baqueira SnowCAMP facilita el material de esquí (botas, casco y esquís) para las actividades desarrolladas dentro de los SnowCAMPS. Recuerde traer ropa adecuada, gafas/ventisca, guantes y crema solar.

IMPORTANTE: Para la realización de cursos en el exterior del SnowCAMP, contratados con nosotros o con cualquier otra escuela deberán traer su propio equipamiento (también botas, casco y esquís). Si lo desea puede consultar el alquiler de material en Ski Service Baqueira Beret.

No verificamos el material (equipamiento, ropa, objetos personales, …) que trae el menor, por lo que NO nos hacemos responsables del extravío de este o de su reposición. Por ello, le sugerimos que valore qué material trae su hijo/a a los parques infantiles de nieve.

 

Baby SnowCAMP 1500: 

  • Turno completo: 08:30-16:45.
  • Turno mañana: 08:30-14:00.
  • Turno tarde: 13:00-16:45.

Baqueira SnowCAMP 1800 y SnowCAMP Beret:

  • Turno completo: 09:00-16:30
  • Turno mañana: 09:00-14:00
  • Turno tarde: 09:00-16:30

SnowCAMP Bonaigua: Abierto todos los fines de semana de 09:00 a 16:30. Consulte con nosotros disponibilidad para otros días de la semana, a través del mail: baqueirasnowcamp@baqueira.es 

Rogamos máxima puntualidad en la recogida de los menores. 

El tiempo extra, más allá del horario contratado, tendrá un coste adicional de 20 euros por cada 15 minutos o fracción, que deberá abonarse en el propio parque al recoger el niño.

 

No, puede entrar en cualquier momento dentro del horario contratado. De igual manera, tenga en cuenta que las horas que no disfrute del turno contratado no serán reembolsadas, ni se alargará la estancia del menor por el tiempo de retraso.

Ejemplo: Contratado el servicio de mañana (de 08.30/9.00 a 14.00 horas, según el snowcamp), y aunque nuestro servicio de estancia comience a las 8,30-9.00h, usted puede acudir, a su conveniencia, cuando desee dentro de ese horario.

No, rogamos máxima puntualidad en la recogida de los menores. 

El tiempo extra, más allá del horario contratado, tendrá un coste adicional de 20 euros por cada 15 minutos o fracción, que deberá abonarse en el propio parque al recoger el niño.